lunes, 15 de agosto de 2016

BOLETÍN DE PRENSA: UNA DECISIÓN APRESURADA DEL GERENTE GENERAL DE EPM Y DE LA FISCALÍA, EL FORMULAR GRAVÍSIMOS CARGOS A 5 TRABAJADORES Y A 4 CONTRATISTAS

UNIGEEP                                              MOVIMIENTO CÍVICO
UNIÓN SINDICAL                                DE MEDELLÍN
GRUPO EMPRESARIAL EPM                 Y EL ÁREA METROPOLITANA

UNA Decisión apresurada del Gerente General de EPM y de la Fiscalía, el formular gravísimos cargos a 5 trabajadores y a 4 contratistas

Con bombos y platillos el Doctor Jorge Londoño de la Cuesta, Gerente General de las Empresas Públicas de Medellín, anunció que conjuntamente con la Fiscalía habían puesto al descubierto una millonaria defraudación, con la detención de cinco trabajadores vinculados a la empresa y cuatro contratistas, en un total de nueve, por haber cometido delitos en contra de la entidad bajo la gravísima acusación de desvío de fluido eléctrico. Hecho que fue ampliamente difundido por los distintos medios de comunicación.

Los 9 detenidos fueron puestos por la Fiscalía a disposición de un juez de garantías con los supuestos soportes del ilícito. El señor juez de control de garantías después de evaluar las pruebas aportadas por el Gerente de EPM y por la Fiscalía, no las encontró suficientes ni contundentes para privar de la libertad a los presuntos implicados, por lo que decidió decretar la excarcelación inmediata de todos los detenidos.

Esta salida en falso del Doctor Londoño de la Cuesta, parece estar encaminada a mostrar desesperadamente resultados contra la corrupción que carcome a las Empresas Públicas de Medellín, buscando la detención de personas de la base, para proteger a los encopetados directivos que hoy tienen al ente en serias dificultades económicas y financieras, con una fuga de capitales al extranjero valorada en más de cinco billones de pesos, que no se pueden sustraer de los hechos delicadísimos de la Central de Guatapé, entre muchos otros.

El Movimiento Cívico de Medellín Y El Área Metropolitana y UNIGEEP, jamás se opondrán a las investigaciones que conduzcan al encuentro de culpables de cualquier orden jerárquico, pero nos parece supremamente lesivo y sospechoso que tanto la Gerencia General de EPM como la Fiscalía, teniendo todo un acervo probatorio, con implicados directos, hoy se estén dando a la tarea de cometer los errores observados, que sólo ahondan las desconfianzas sobre una administración lejana de cualquier solución a las fallas, inversiones ilícitas y delitos, que son de amplio conocimiento público.

El Movimiento Cívico de Medellín y el Área Metropolitana tanto como UNIGEEP, han puesto en conocimiento del Doctor Jorge Londoño de la Cuesta, todos los documentos que dejan al descubierto la estafa, protagonizada por la multinacional Millicom, a las Empresas Públicas de Medellín y al Municipio de Medellín, y se las ha guardado y no las ha colocado a disposición de la Fiscalía ¿Cuál es la razón para que el Gerente General mantenga engavetadas esas pruebas? ¿A quiénes protege guardando silencio frente a un hecho tan gigantesco de corrupción?

De la Comunidad y los Trabajadores en General,

Fraternalmente,

GONZALO ÁLVAREZ HENAO                JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ

Presidente                                           Presidente
Movimiento Cívico de Medellín           UNIGEEP
Y El Área Metropolitana                     Unión Sindical Grupo Empresarial EPM

1 comentario:

Unknown dijo...

Así es compañeros. Este es otro falso positivo como los despidos masivos que se han presentado en EPM. Son cortinas de humo protegiendo a los mandos medios, que son los que se relacionan con proveedores y contratistas (donde reciben dinero en efectivo y llevado hasta sus propias casas).
Jorge Montoya- exfuncionario EPM