Buscar este blog

lunes, 25 de marzo de 2019

Alerta, Alerta, Alerta, compañeros


Alerta, Alerta, Alerta, compañeros

Denuncia pública en contra de traidores y entreguistas

Por favor, tómense el tiempo necesario para leer todo el artículo

Una ingrata sorpresa nos hemos llevado quienes creamos la primera unidad estratégica e histórica de tres sindicatos en el interior del Grupo Empresarial EPM, al darnos cuenta que ciertos miserables resultaron, de la noche a la mañana, autoproclamándose directivos de SINTRAUNE_EPM. Pareciera ser que el mal ejemplo y efecto Guaidó se ha logrado extender hasta las entrañas del sindicalismo, al importarlo de Venezuela a nuestra región antioqueña, para mediante unas actuaciones y documentaciones llenas de gravísimos ilícitos pretender tomarse nuestros sindicatos.


Sí compañeros, así como lo están leyendo,  Ahora aparecen como directivos sindicales algunos que han perseguido trabajadores toda su vida, con una supuesta experiencia que los ha metido en delicados e insalvables problemas.

LOS USURPADORES

Los Señores Carlos Enrique Zapata López, Jesús Antonio Cadavid Echeverri, Robert Aleice Barrientos Posada, Oscar Enrique Mazo Pérez, Juan Guillermo Rendón Cifuentes, Nelson Alberto Rojas Castañeda, Carlos Mario Acevedo Agudelo y John Jairo Marín Cardona, regentados por este último sinvergüenza, han aparecido con una documentación llena de hechos espurios y de gravísimos delitos, como miembros de la dirección de SINTRAUNE_EPM, después de que se retiraran de una sesión, en la que trataron de ladrón y traidor al combativo y luchador compañero, fundador de SINTRAUNE_EPM, Hernando Maya Muñoz, por no prestarse para los actos delincuenciales que estos sujetos pretendían en contra de todos los trabajadores.


Es de aclarar que el Señor John Jairo Marín Cardona no ha querido entregar la Tesorería de SINTRAUNE_EPM,  a pesar de varias solicitudes respetuosas que se le hicieran desde que se desvinculó como trabajador. Las constantes evasivas para entregar los recursos y bienes del sindicato que están en su poder, sumado a la actuación que estamos denunciando hoy,  confirman que esconde unos manejos obscuros de dineros desviados y recursos desaparecidos, y se ha valido de la complicidad con Carlos Enrique Zapata López y Robert Aleice Barrientos Posada, para ocultar los indelicados comportamientos en que han incurrido. Es necesario recordar que John Jairo Marín Cardona vendió su puesto de trabajo en diciembre de 2018, expresando que le habían pagado más de lo esperado, y aparece en la nueva Junta Directiva, sabiendo que ya no es trabajador activo y cuando la ley no lo permite.  Una torpeza de estas no la comete sino quien esté revestido de una brutalidad cerebral inmedible.

¿SINDICALISTAS U OPORTUNISTAS?

Surgen las siguientes inquietudes: ¿De cuándo acá resultaron sindicalistas quienes nunca fueron solidarios con nuestras luchas y denuncias? ¿De cuándo acá resultaron sindicalistas estos jefes que han sido enemigos de los trabajadores toda su vida? ¿Cuándo fueron solidarios con la constitución y fundación de SINTRAUNE_EPM, al que se le escondieron para no pintarse, según estos traidores? Y aun así ahora quieren tomarse con acciones delincuenciales su dirección.

Lo más cínico e indelicado de estos señores, es que mientras nosotros,  la legítima Junta Directiva, estábamos presentando una documentación para  frenar las intenciones del despido de 289 trabajadores de Huawei y otras instancias para la defensa de todos nuestros compañeros, estos sujetos intentaron apoderarse de la cuenta bancaria de SINTRAUNE_EPM y tomarse todo el dinero existente en ella. Para esto sí sacaron el tiempo requerido, pero para enterarse de qué es lo que hay que llevar a los estrados para el amparo de los trabajadores, no tienen ningún espacio, pues sus fincas y vida chabacana no les permiten desgastarse en los asuntos sindicales.  Lo que demuestra que para ellos no es importante el presentar las acciones que eviten los perjuicios de nuestros compañeros, pues saben que las administraciones también les darán otros premios por su comportamiento felón.

Es tal el grado de traición y de felonía de los usurpadores, que no presentaron la documentación que corrobora el Tribunal de Arbitramento de Huawei con SINTRAUNE_EPM, en Bogotá.  La única acción de estos defraudadores fue soslayar el asunto en el acta falsa y de alto contenido indelicado,  que exhibieron para tomarse nuestro sindicato, para después decirles a los afiliados que nuestro compañero Hernando Maya Muñoz tenía esa tarea y que nunca la cumplió, cuando jamás lo iban a enterar de esa decisión ni a él, ni a nosotros. ¿Cuál fue la intención? Está muy clara, dejar sin fuero circunstancial a todos los aforados por el conflicto colectivo, para que así a Huawei le quedara más fácil el despido masivo que pretende. ¡Miserables!

El talante sindical de estos desleales personajes, fue el de salir a reunirse con las administraciones para acordar la entrega de SINTRAUNE_EPM y los derechos de nuestros compañeros, y sobre esto nuestros afiliados les deben preguntar ¿Qué conocimiento tienen del sindicato? ¿Cuáles son los principales problemas que tienen los trabajadores en cada una de las empresas? ¿En qué estado se encuentra la solicitud de despidos de Huawei? ¿Qué acciones han emprendido?


Apreciados compañeros afiliados a SINTRAUNE_EPM, Carlos Enrique Zapata López, Jesús Antonio Cadavid Echeverri, Robert Aleice Barrientos Posada, Oscar Enrique Mazo Pérez, Juan Guillermo Rendón Cifuentes, Nelson Alberto Rojas Castañeda, Carlos Mario Acevedo Agudelo y John Jairo Marín Cardona, no son quienes los representan a Ustedes, y mucho menos hacen parte de nuestra filosofía sindical, toda vez que sus mezquinas intenciones canallas e infames los delataron, y las acciones penales que los esperan, más temprano que tarde, darán cuenta de ello. Y que conste que nunca buscamos perjudicarlos porque les hicimos llamados escritos de los que tenemos pruebas, y resolvimos democráticamente gestiones en favor de estos, solo que no se acogieron a nuestras soluciones porque, concluyentemente, ya tenían definida la alta perfidia que iban a cometer. No sobra advertir que seremos implacables, estatutaria, legal y constitucionalmente. Unas acciones tan viles no pueden tener ninguna consideración de nuestra parte ni de quien en justicia quiera vivir y trascender. 

COMPLICIDAD

Existen hechos que llevan a concluir que esta jugada delincuencial cuenta con la complicidad de las administraciones de EPM, UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y Huawei, toda vez que la comisionada nuestra en Bogotá, para las tareas legales contra la solicitud de despido de 289 trabajadores, Doralba Hernández Durango, logró conseguir las pruebas que demuestran que lo de estos señores usurpadores, además, cuenta con unos cómplices en los altos niveles, y  tiene todos los visos de una acción que busca terminar de entregar a nuestros compañeros de Huawei Technologies Managed Sevice Colombia S.A.S. Por ello están siendo llamados a reuniones seguidas, para definir la estrategia de entrega y traición de nuestros hermanos. De ahí que no sea ninguna coincidencia que ahora estén apareciendo las malas calificaciones, llamados de atención por no presentarse en los puestos de trabajo y el supuesto incumplimiento de perfiles. Hallen ahí la causa siniestra de la pésima intención que tomarse la dirección de SINTRAUNE_EPM, al saber que con nuestra combativa e insobornable dirigencia la cosa es a otro precio.

Es de aclarar que una respuesta de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., a través de la Dirección Relaciones Laborales, en manos del Señor Carlos Santiago Ospina Vanegas, se enmarca dentro de todo el actuar pillo y descalificable, de quien fuera nombrado irregularmente en nuestra empresa, después de haber sido despedido de EPM, con una indemnización de más de 185 millones de pesos, y  con los mismos recursos de nuestra casa matriz, en nuestra compañía, le continúen pagando, para que se siga prestando para los ilícitos que sobrevengan. Esto, en la estrategia tramposa de que hemos sido testigos, se debe entender muy bien: se designan funcionarios en forma fraudulenta, para que se presten para actuaciones como la que estamos denunciando.


En razones de lo expuesto, es que el Señor Carlos Santiago Ospina Vanegas, acoge prontamente a los usurpadores que estamos acusando, pues por un lado le sirven a sus propósitos en contra de todos los trabajadores; y por el otro, no tiene la autoridad moral para inquirirlos, así las normas le exijan lo contrario, y no olímpicamente e ilícitamente lo que responde, porque hasta las multas que ya fueron ratificadas en segunda instancia correrán el riesgo de ser  negociadas con los supuestos y falsos directivos sindicales. Luego entonces, el personaje de marras cree que como él llegó en forma fraudulenta, apadrinado por Juan David Vélez Hoyos y Ricardo José Arango Restrepo, quienes acomodaron una resolución interna de EPM para favorecerlo, los demás también lo pueden hacer, pero, qué pena, con nuestra dirigencia la ley es la ley, y la Constitución y las demás normas son para acogerlas y hacerlas respetar, no de la manera mañosa que la acomoda el ilegal e ilícitamente nombrado. Era de esperarse la complicidad de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., con su presidente de facto, Marcelo Cataldo Franco y su palafrenero de turno, en la comisión de los gravísimos delitos narrados,  se asemejan y mucho al actuar de ellos, como cuando  reemplazaron a los verdaderos accionistas de UNE EPM Telecomunicaciones S.A por unas empresas de papel recién creadas en España, además de la falsa sustitución patronal de 601 trabajadores que pasaron de forma irregular a Huawei Techonologies Managed Service Colombia S.A.S.

LA LEGÍTIMA JUNTA DIRECTIVA

Apreciados compañeros, los que realmente los representamos a Ustedes somos los que fuimos elegidos en un evento plenamente estatutario, legal y democrático, del cual quisimos hacer parte, en su momento, a los denunciados y puestos en franca evidencia, por nuestras convicciones ideológicas y políticas, otra cosa es que orientados por John Jairo Marín Cardona después montaran y perpetraran los graves ilícitos que estamos revelando y que cuentan con la complicidad y la coadyuvancia de las administraciones de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y de Huawei, en cabeza de los Señores Carlos Santiago Ospina Vanegas y Federico Vásquez González, para terminar de agravar la situación.

Como lo muestran las imágenes,  aún con los contratiempos presentados, nosotros los Dirigentes legítimos de  SINTRAUNE_EPM, en manera célere y oportuna, y dentro del marco legal, logramos presentar toda la documentación requerida por el Ministerio de Trabajo para que nuestros afiliados no se quedaran sin su fuero circunstancial. Esto mientras los salteadores nos estaban tratando de dar la vuelta en el banco. Pero si a alguien le queda alguna duda, por favor, pregúntenles a estos farsantes, ¿qué papeles arrimaron en este sentido, para evitar que alguien se quedara sin el ampro foral, por el conflicto existente? Pero inquiéranlos, y que muestren qué hicieron, para ver si continúan con la farsa delictuosa que han venido estableciendo a espaldas de todos los que han sido afectados por las acciones traidoras de estos personajes. Claro, para tratar de tomarse a SINTRAUNE_EPM, si corrieron a presentar todos los escritos artificiosos, creyendo que nunca los íbamos a descubrir y a denunciar.


Los que tenemos verdadero sentido de compromiso y estamos trabajando para evitar los abusos que cometen las administraciones con los trabajadores, lo hacemos con tal gusto que no importa que nos hagan procesos disciplinarios, nos nieguen los permisos a los que constitucionalmente tenemos derecho y nuestra seguridad personal también se vea vulnerada,   tengan por seguro que la administración nos persigue  porque somos los únicos que trabajamos a pesar de todas las trabas e impedimentos que nos ponen, y en nosotros no encontrarán cajas de resonancia para sus perversos planes.

LA DENUNCIA PENAL


Por fortuna fuimos enterados de la intención de hurto, y logramos bloquear el acceso a los recursos y dineros del sindicato en la entidad financiera, quedando los aludidos sin llevar a cabo sus perversas intenciones.  Tan pronto como tuvimos control de esta situación, nos dirigimos, de inmediato, a la Fiscalía General de la Nación para hacer la respectiva denuncia penal y poner en conocimiento de esa entidad toda la documentación fraudulenta y delictiva con la que estos individuos  pretendieron adueñarse de la dirección de SINTRAUNE_EPM y sus pocos activos, misma que estatutaria, legal y constitucionalmente se halla en nuestro poder. Las pruebas que aportaron en su deseo de apropiarse de nuestros recursos, son de una gravedad extrema, pues los errores en que incurrieron, producto de su afán punible, los deja en una evidencia de la cual no podrán salirse. Pensaron que podían hacer mamarrachos sin que nadie se diera cuenta, pero están muy equivocados, porque no somos tambores, pero cuando nos tocan sonamos, y muy duro.

Sobra adicionar que también existen las pesquisas internas en otros estamentos estatales, para hallar a los funcionarios que se prestaron para los ilícitos narrados y para los efectos a que haya lugar con el arbitrario hecho que tendrá gravísimas consecuencias para todos los implicados y los demás que resulten sumados a esta práctica tan siniestra e indelicada. La denegación de justicia, muchas veces evidenciable en los estrados, no legítima ni avala actuaciones tan inadmisibles, censurables y repudiables.

ALERTA

De continuar los usurpadores con la farsa denunciada, todos los procesos que hemos iniciado para salvar los derechos laborales y sus puestos de trabajo están en extremo peligro, pues lo que buscan estas administraciones ladronas y fraudulentas es tener unos directivos de bolsillo, dado que con estos, la compra y venta de consciencias y de conquistas, es mucho más fácil. Por eso, les solicitamos a todos los afiliados a SINTRAUNE_EPM, estar en ALERTA PERMANENTE, muy pendientes y vigilantes de cualquier actuación de estos falsos directivos, para así evitar que terminen de entregar lo mucho que hemos conquistado.


“Traicionar a un amigo es un acto tan inmoral, que la persona que comete tal fechoría debería no levantar la vista del suelo jamás”
Facundo Cabral

JUNTA DIRECTIVA       JUNTA DIRECTIVA                JUNTA DIRECTIVA
UNITRATEL                  SINTRAUNE_EPM                  UNIGEEP


ANEXOS


Los invitamos a leer y a analizar los correos con las respuestas ofrecidas por la Dirección de Relaciones Laborales de UNE EPM telecomunicaciones S.A., en cabeza del ilegal Señor Carlos Santiago Ospina Vanegas, pero a las que nuestro verdadero Presidente, Jesús María López Velásquez, más allá del terror y horror que le causa al siniestro personaje, le ha sabido contestar y colocarlo, como siempre, en su indigno lugar. 




De: Jesus Maria Lopez Velasquez
Enviado: viernes, 22 de marzo de 2019 20:49
Para: Direccion Relaciones Laborales
Cc: Aura Lucia Buitrago Trujillo; Guillermo Antonio Plazas Amortegui; Ninfa Bety Siachoque Rodriguez; Juan Manuel Gomez Vallejo; Sintraune 2013; sintraune une; zapuca18@yahoo.es; Carlos Zapata; diegomoncar@gmail.com; gonzaloalvarezhenao@gmail.com; gonzaloalvarezhenao@yahoo.es; Francisco Luis Valderrama; alexlawyer1@hotmail.com; marcoadrianjimenezgomez@gmail.com; Aura Lucia Buitrago Trujillo; dhernandez905@gmail.com; Doralba Hernandez Durango
Asunto: Re: Información Sobre Permisos Sindicales SINTRAUNE_EPM

Buena noche,

Respetuoso saludo,

Respetados Doctores de la Dirección Relaciones Laborales, la respuesta ofrecida tiene todos
los  visos  de  las  acostumbradas salidas   fraudulentas  del  Señor  Carlos  Santiago Ospina 
Vanegas, quien, incluso, en su supuesta profesión de abogado, ha llegado  a alegar el  pleno desconocimiento de la norma o de esgrimir  que no  conocía de  ciertas  situaciones, cuando
estuvo sentado en decisiones previas. Pero no es este el caso que nos ocupa.

Sobre el particular, introducido por Ustedes, les quiero aclarar  que la documentación anexa
en la respuesta, tiene todos los elementos  probatorios que  demuestran  una clara falsedad
ideológica, que se extiende a otros hechos gravísimos en materia penal, que  ya son Noticia
Criminal, en la Fiscalía General de la Nación, denunciada de nuestra parte;  y sobre esto, la 
Dirección de Relaciones Laborales, en cabeza del Señor Carlos Santiago Ospina  Vanegas,
sí tiene porqué saber a qué me estoy refiriendo,  toda vez que son claros los indicios, en los
archivos  exhibidos, que  conducen  a  corroborar  mi  aseveración. Ahora, otra  cosa  es  la
persecución sindical demostrada, en contra de este servidor y todo su entorno dirigencial.

Mi exposición, en manera alguna, pretende eximir a todos los  implicados en los gravísimos
y delicadísimos hechos que, insisto, ya son materia  profunda de investigación, pero ello no
excluye a la Dirección de Relaciones Laborales de  su  responsabilidad directa, en  unos de 
los actos que buscan valerse  de la denegación de justicia, que se  presenta, en muchas de
las ocasiones, en nuestro país. Se vuelve inconcebible y poco creíble que el área orientada
a distinguir entre unos y otros documentos, no se sepa  cuál es el  legal y  cual el falso. Ello
solo corrobora un acomodo a conveniencia, para perjudicar la marcha  de la  normativa que
permite el ejercicio sindical en Colombia,  pero  que  los  convierte a  Ustedes en cómplices,
indiscutibles, de quienes han incurrido en una vándala y pilla  jugada  para favorecer los ya
conocidos intereses mezquinos que hemos venido denunciando.

¿Que tal que movidos por la indelicada  interpretación  de Ustedes, saliéramos corriendo a 
registrar de nuevo nuestra legal  y cierta  Junta  Directiva, para  que  nos  tuvieran, otra vez, 
en la cuenta como los  verdaderos  representantes de  SINTRAUNE_EPM? ¿Qué  pasaría
entonces? Cualquier desprevenido diría que volveríamos al  principio, pero la  respuesta no
sería esa, porque sabiendo de los  acomodos  fraudulentos  de  Ustedes, orientados  por el
Señor Carlos Santiago Ospina Vanegas, nos  encontraríamos  con otro esperpento  igual o
peor, adicionalmente a que  nuestras convicciones y  el  respeto por la constitución y la ley,
sumados a nuestro estilo filosófico, no nos permiten asemejarnos  a los que  han  incurrido
en los gravísimos hechos referenciados y multicitados. Todos nuestros  afiliados  merecen
la representación digna que les hemos demostrado. 

Como colofón solo me queda informarles que se  han  hecho Ustedes cómplices, de todas
las actuaciones denunciadas de nuestra parte, y que  ya hacen su  trámite en los estrados
enunciados en mi exposición.

Con reiterado respeto,

JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ
Presidente Legítimo y legal
UNIGEEP y SINTRAUNE_EPM



De: Direccion Relaciones Laborales
Enviado: viernes, 22 de marzo de 2019 15:17
Para: Jesus Maria Lopez Velasquez
Cc: Aura Lucia Buitrago Trujillo; Guillermo Antonio Plazas Amortegui; Ninfa Bety Siachoque Rodriguez; Juan Manuel Gomez Vallejo; Sintraune 2013; sintraune une
Asunto: RE: Información Sobre Permisos Sindicales SINTRAUNE_EPM

Cordial saludo,

De acuerdo con la última comunicación de constitución de cambio de junta directiva del sindicato SINTRAUNE_EPM, recibida por parte del Ministerio de Trabajo y de la cual adjuntamos copia, desde el pasado 18 de marzo usted no ostenta la calidad de Presidente de dicha organización sindical, razón por la cual no se encuentra facultado para gestionar las solicitudes de permiso sindical.

En consecuencia, no es procedente el permiso solicitado.

Atentamente,

DIRECCIÓN RELACIONES LABORALES
 _______________________________________________________________________________________

El siguiente correo es el que exhibe la invitación de la Dirección Relaciones Laborales, orientada por el ilegal Carlos Santiago Ospina Vanegas, a la dirección usurpadora de SINTRAUNE_EPM, y como podrán observar, desde ya les dicen que pongan los temas que quieran, esto con el ánimo que ya todos sabemos: Comenzar a arreglar los manipulaciones que nos perjudicarán a todos, y como entre deshonestos se entienden... Pero lean por favor.


El mié., 20 de mar. de 2019 4:49 p. m., Direccion Relaciones Laborales <d-0330@tigoune.com> escribió:
Cordial saludo,
Favor enviar previamente los temas que tengan para tratar.
Atentamente,
DIRECCIÓN DE RELACIONES LABORALES
________________________________________________________________________________________


Por último dejamos a su disposición y lectura la comunicación que el Dirigente Diego Mancada Carmona, le hiciera llegar a Hernando Maya Muñoz, para ponerlo en conocimiento de lo que estaba pasando. Aun así se les tuvo en la cuenta, en un principio, para unas soluciones, sin saber lo que iban a hacer los aparecidos y denunciados usurpadores, a los que les pudo más su avaricia, costumbre y deseo compulsivo de entregar y traicionar  a los trabajadores. 
Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: