Buscar este blog

domingo, 11 de julio de 2021

Grata noticia para Medellín y Antioquia: Se logró conformar un Equipo de Exconcejales


Grata noticia para Medellín y Antioquia

 Se logró conformar un Equipo de Exconcejales



Después de los altos niveles que ha alcanzado la corrupción en la región antioqueña y de estar observando la grave inoperancia de todos los entes de control como la Contraloría, la Procuraduría, el Concejo de Medellín y las ramas de la justicia judicial, varios exconcejales en una reunión llevada a cabo este sábado 10 de julio de 2021, lograron sacar adelante una de las metas más necesarias y requeridas para la defensa de nuestras empresas estatales y la protección de nuestros recursos naturales en consonancia con las esperanzas de la comunidad respecto de la inversión social. 

Sí compañeros trabajadores, seguidores y lectores de nuestro blog, se consolidó lo que tanto esperábamos desde que sectores rancios y politiqueros y económicos de mala muerte, se han tratado de apoderar del Grupo Empresarial de EPM y todas sus empresas asociadas. Un grupo de valientes y decididos Exconcejales con la suficiente Autoridad Moral, con las capacidades investigativas y la idoneidad intelectual, han conformado el Equipo Anticorrupción que pondrá a temblar a los funcionarios implicados en los gravísimos ilícitos en contra de nuestra Casa Matriz, de Hidroituango y de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. 

Una de las situaciones que más preocupó al Grupo de Expertos, desde su comienzo, es la falta de personería jurídica de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. a la par de la administración de facto que pasa por ella. Sin dejar de mencionar los delicados negocios oscuros, con documentos falsos e informes mendaces que se han descubierto en el Grupo Empresarial EPM, contexto inquietante si le agregamos las sumas exorbitantes de dinero que se encuentran en los paraísos fiscales y las inversiones negativas que han perjudicado el accionar regular de nuestras empresas. 

Por fortuna Se logró conformar un Equipo de Exconcejales, que de inmediato creó la agenda de trabajo con que iniciará sus acciones céleres para tranquilidad nuestra y para demostrar la seriedad de su actuar, lo que se convierte en una Grata noticia para Medellín y Antioquia y para todos los que tenemos un compromiso con la defensa de lo público y de los derechos laborales, con unas premisas que se alejan de cualquier ambiente politiquero y que distan del cacicazgo y padrinazgo podrido que tanto daño le ha causado a nuestro patrimonio estatal.

 

“El poder está bien, y la estupidez es, por lo general, inofensiva. Pero el poder y la estupidez juntos son peligrosos.”

Patrick Rothfuss

 

A continuación, uno de los pronunciamientos que antelaron la conformación de este equipo:

¡Qué tal esto!

Por: Gonzalo Álvarez Henao

Ahora nos sale la Gobernación de Antioquia y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea), responsables de todos los actos de corrupción que se han presentado en Hidroituango, a proponerle a EPM que por las acciones que tiene en ese enfermo que no ha salido todavía de cuidados intensivos, le dé una participación directa en Empresas Públicas de Medellín.

Esta que parece una inocente propuesta, resulta de una peligrosidad inusitada porque forma parte de una estrategia que pacientemente han elaborado los grupos económico para apoderarse de EPM. Esto, en razón a que no ven posible una privatización a corto plazo, entonces buscan abrir la empresa para que deje de ser Industrial y Comercial del Estado y de propietario único el Municipio de Medellín a una sociedad, en un primer momento, pública por acciones, para que allane el camino al ingreso de capital privado. A estos manipuladores, les decimos que aquí vamos a estar en la primera línea de combate, y que no pasaran.


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: