Buscar este blog

jueves, 27 de enero de 2022

Ilegal e ilícita insistencia, de la delincuencial administración de facto, en violentar nuestro pago semanal

Ilegal e ilícita insistencia, de la delincuencial administración de facto, en violentar nuestro pago semanal

Desde hace ya varios meses viene proponiéndose de manera insistente y engañosa por parte de la administración de la empresa, el cambio de la periodicidad del pago semanal a quincenal o mensual, apoyados como siempre mediante la política criminal de la intimidación y la imposición sistemática del miedo a los trabajadores, que temen ser despedidos en caso de no aceptar dichos cambios. 

Como ya lo hemos dicho insistentemente, en muchos de nuestros comunicados, el pago semanal es y debe conservarse como una conquista sindical que ha permanecido en el tiempo, gracias a la labor que como representantes de los trabajadores dentro del Grupo EPM, y como Coordinadora Sindical Grupo EPM, hemos sabido defender de aquellos otros que son propensos a dejarse embaucar por este nuevo tipo de esclavizadores modernos, que sólo buscan la manera de despojar a los trabajadores de lo que consideramos un activo innegociable, que seguiremos defendiendo a través de nuestros bien logrados laudos.

jueves, 13 de mayo de 2021

Alerta máxima frente a la frecuencia de pago 

martes, 6 de julio de 2021

Respuesta a propuesta cambio de frecuencia semanal

lunes, 4 de octubre de 2021

Sobre el pago semanal


Esgrimir razones económicas y de eficiencia para efectuar el pago quincenal o mensual, riñe de manera escandalosa con el despilfarro de los recursos de nuestras empresas, las cuales han venido saqueando sistemáticamente desde el año 2007, a lo que ahora se suma la implementación de un nuevo y costoso software de nómina, que sólo ha traído como consecuencia un desorden total con todo lo que tiene que ver con la administración del recurso humano de nuestras empresas. 

Aceptar de nuestra parte el cambio de la periodicidad del pago semanal por cualquier otro período, significa económicamente que los trabajadores pierdan flujo de efectivo con las nefastas consecuencias que esto genera, especialmente en sus prestaciones. 

Como Coordinadora Sindical Grupo EPM, hacemos, nuevamente, el llamado a todos los trabajadores para que no acepten dicha propuesta bajo ninguna circunstancia, debido a que esto representa un cambio al contrato original e individual de trabajo, que como es bien sabido han tratado de socavar a toda costa, a través de propuestas que parecen inocentes, pero que en el fondo lo que pretenden es poner al trabajador en condiciones gravosas respecto a su estabilidad laboral. 

El histrionismo y narcicismo demostrado por las administraciones de Millicom a lo largo de estos años, no es más que una forma burda de burlarse de los trabajadores, buscando que seamos consecuentes con sus actitudes irracionales, demostrando su falta de moral y sensatez hacia todos nosotros. Por lo que tajantemente decimos NO al cambio de la periodicidad en el pago semanal. No permitamos este despropósito que nos quieren imponer a todos, en UNE EPM Telecomunicaciones S.A. 

El desespero de la señora, Ana María Rubio Rubio, por imponer una periodicidad de pago distinta a la semanal, es otro de los despropósitos de esta despojadora de derechos laborales que  luego de recurrir a prácticas ilegales abusando de su poder con tal de lograr despedir a   más de 300 compañeros aviadores, ahora  quiere hacernos creer que sus desubicadas e ilícitas propuestas tienen una lógica financiera y un asidero legal, cuando lo que se ha plasmado es un constreñimiento que está tipificado como un delito gravísimo en el campo penal, al haber abordado a varios trabajadores a los que han querido engañar con sus falsedades y mentiras. 

Es  tan irracional lo que vienen planteando desde la Vicepresidencia “Gente”, en la que deberían estar trabajando en mejorar el clima laboral y en optimizar  los procesos de selección para que no tengan que gastar tanto presupuesto en “pulir o formar” a todos los mandos medios que contratan o ascienden sin el cumplimiento de las competencias propias del cargo, y los que pareciera que lo único que hacen a la perfección es llamar a intimidar de forma selectiva a cada trabajador para que se sienta obligado a ceder a sus pretensiones. El ego no les da para reconocer que sus estrategias han fallado y que quienes no han caído en la trampa es porque tienen el convencimiento del derecho adquirido y no se han dejado llevar por los espejitos que le están poniendo. 

Desde  la comodidad de quienes tienen salarios exorbitantes, promulgan que debemos ayudar a la empresa y contribuir con los procesos; pero son esos mismos que gastan desmesuradamente en aplicativos inoperantes que requieren conservar los anteriores o pagar otras plataformas para que medio funcionen. Tienen un tercero para liquidar nómina, otro para seguridad social y tienen el descaro de  estar acosando a los trabajadores para que sean ellos los que con sus medidos ingresos y gastos semanales sean quienes se adapten a recibir un salario en periodo más largo, con tal de que sus proveedores estén más cómodos. 

Con nuestra voluntad de dialogo, al haber sido abordada nuestra dirigencia, le enviamos un mensaje a la administración, con unos fines muy objetivos para que nos sentáramos a solucionar las problemáticas existentes, entre ellas las pretensiones en comento, pero este espacio es protocolario para mostrarse como una administración respetuosa de la libertad de asociación, cuando los hechos son totalmente contrarios, tratando de borrar su nefasto antecedente de lo hecho en Avianca.  Esta señora, no quiso resolver unas denuncias gravísimas que le eleváramos, y de las que tiene la obligación de remitir a los estrados pertinentes, al conocer de los hechos que atentan entre muchos otros temas contra la salud pública, no accedió a nuestra invitación, además de resaltar su completa indiferencia al resguardarse en unos “indicadores” cuando le mostramos en fotos parte de nuestras alertas en el tema de salud. La Ilegal e ilícita insistencia, de la delincuencial administración de facto, en violentar nuestro pago semanal, aquí tiene su contestación. 

“Yo tengo más respeto para un hombre que me permite conocer cuál es su posición, incluso si está equivocado. Que el otro que viene como un ángel pero que resulta ser un demonio.”

Malcolm X

Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: