Buscar este blog

martes, 13 de diciembre de 2011

Garantías de Negociación en Une EPM Telecomunicaciones

Garantías de Negociación en Une EPM Telecomunicaciones

En el marco de la segunda reunión de la mesa negociadora, las representantes de Une EPM Telecomunicaciones firmaron una declaración, en la que reconocen a nuestra organización y se comprometen a respetar las garantías de negociación, acogiéndose a lo establecido en la Constitución Política de Colombia, los convenios internacionales de la OIT y demás leyes y normas vigentes, sobre el derecho de asociación y el ejercicio de la actividad sindical.

Para UNIGEEP es muy destacable y plausible la decisión tomada por las tres negociadoras, nombradas por la administración de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., quienes no tuvieron el menor reparo en tomar la decisión unilateral de la propuesta que inmediatamente acogimos y firmamos, en el ambiente de confianza que se comenzó a caminar. Lástima que la casa matriz, Empresas Públicas de Medellín, con sus experimentados representantes, no haya dado este significativo ejemplo.

Aspiramos a que esta buena voluntad se vea reflejada en las próximas reuniones, en las cuales se deben demostrar las verdaderas independencia y autonomía con que pretende funcionar, para bien, UNE EPM Telecomunicaciones. En la siguiente sesión, el miércoles 14 de diciembre, esperamos la primera propuesta integral de la empresa, que, de estar a la altura de las necesidades de los trabajadores, podría convertirse en nuestra primera Convención Colectiva.

Junta Directiva
UNIGEEP

No hay comentarios: