Buscar este blog

martes, 13 de noviembre de 2012

Pérdidas y Ocultamiento de Pruebas

Pérdidas y Ocultamiento de Pruebas

Ante la exposición del consolidado del grupo empresarial que hiciera Empresas Públicas de Medellín, en el que aparece UNE EPM Telecomunicaciones S.A. con unas pérdidas de 155.629 millones de pesos queda evidenciada la mala gestión administrativa transcurrida durante varios años y que aún se mantiene. No sólo porque no ha podido reposicionar a nuestra empresa en los lugares de primer orden sino por la evidente intención de ocultar el detrimento patrimonial al que se sometieron nuestros recursos públicos con ocasión de administraciones inmediatamente pasadas.

Parece ser que la idea de administrar sin retrovisor va más allá del desconocimiento de nuestra calidad de funcionarios públicos cubiertos por unas obligaciones, como el deber de denunciar ilícitos contra el erario, según el artículo 67 del Código de Procedimiento Penal, porque la depreciación acelerada de la licencia de larga distancia sumada a la baja de activos relacionados con la misma, lo que busca, a toda costa, es ocultar una cantidad de malas decisiones que se conectan directamente con el negociado de la compra fraudulenta de Orbitel.

Si la decisión de comprar a Orbitel fue sobre la base del gran negocio de la larga distancia y del formato Wimax, no se puede venir a informar, con un consolidado frio y sin un fundamento serio, que se están enterrando los miles de millones de pesos que valieron, tanto la una como el otro, porque esto es acto más que irresponsable. La licencia para operar esta tecnología costó alrededor de $330.000 millones, a la tasa de la fecha de compra y los equipos que se adquirieron para el proyecto Wimax, como si ya se hubieran vendido, tuvieron un valor de más de $200.000 millones. Así pues que no es tan sencillo hablar de pérdidas, cuando la intencionalidad es distinta.

Ahora se puede interpretar también que ante la mala campaña de venta del 4G LTE, que debería tener más de 103.200 equipos colocados en el mercado, la táctica sea esconder una pésima operación. No significando con ello que nuestro producto tenga deficiencias sino porque NO tenemos una buena publicidad y carecemos de una estrategia de comercialización que lo posicione debidamente. Hay que reconocerlo, nuestras propagandas dejan mucho que desear y dan grima. Se han dado pasos agigantados en la contratación, mediante erogaciones económicas cuantiosísimas, de firmas y eventos que en nada le han servido ni le valdrán a UNE EPM Telecomunicaciones S.A. en su pretendida intención. Habría que preguntarse, concienzudamente, si el deseo de ésta administración es el de salvar nuestra empresa o el de sentenciarla a una muerte evidentemente rápida.

Ahora bien, es poca por no decir nula, la defensa que se ha realizado con respecto a la regulación de infraestructura para la red 4G y mucho menos el caso de Roaming nacional e internacional, con lo cual se deja una puerta abierta para incrementar aún más el monopolio y posición dominante, del mayor y ya conocido competidor que avanza en contravía de todo lo público; con ello se aumenta también la venta de equipos propietarios, pues bien lo dice MINTIC, que los componentes no existen pero por demanda los pueden fabricar.

Con la aparición de estos nuevos hechos y elementos, UNIGEEP emprenderá las acciones a que haya lugar para que se reactiven todos los procesos que conduzcan a encontrar todos los responsables de un negocio que aún no termina de hacer estragos, porque le colgó una cola de plomo a nuestra empresa, si bien cuando estábamos como Empresas de Telecomunicaciones de Medellín teníamos una realidad muy diferente a la que estamos viviendo. Nuestra situación mostraba unos resultados muy positivos, alejados de las pésimas desadministraciones que están dando Pérdidas con un Ocultamiento de Pruebas con la intención de salvar a sus antecesores.


Junta Directiva
UNIGEEP

No hay comentarios: