Buscar este blog

lunes, 28 de enero de 2013

Respuesta a Samuel

Respuesta a Samuel


La semana pasada, dada la cantidad de problemas que se vienen presentando con el pago de la nómina, el compañero Samuel Augusto Cadavid Loaiza, le trasladó un comentario a la alta dirección de UNE EPM Telecomunicaciones, en donde le hace saber el malestar generado con ocasión de la reiterativa aparición de disculpas de la administración, ante el no desembolso oportuno de nuestro salario. Inclusive, nuestro afiliado, implica a las organizaciones sindicales en la temática expuesta.

Como sabemos que la alta dirección no va a responderle nada y si lo hace, lo hará bajo las mismas premisas vacías y de entelequias  que suele utilizar, UNIGEEP ha querido responderle al compañero Samuel bajo las argumentaciones que tenemos y que, debido a ciertas anomalías, hemos venido denunciando. Se vuelve importantísimo retrotraer la intencionalidad administrativa de cambiar la frecuencia de pago, hecho que lleváramos ante los órganos de control y que hoy se encuentra en el área de Procesos Disciplinarios de la Personería de Medellín.

Compañero Samuel, la administración contrató una consultoría para el caso de nómina, con un desembolso inicial de más 1.228 millones de pesos, pero que en el entramado viciado de los convenios en la empresa, amplió a más de 2.200 millones de pesos, sin que para ello se hubiesen dado unas modificaciones en el marco de la ley. De estos acuerdos no resultó absolutamente nada, pero lo peor es que hace poco se hicieron otras erogaciones de 58 millones con el ánimo de ajustar el sistema existente a las necesidades que se tienen. Como podrás observar nada de esto ha servido para nada, sólo el despilfarro tangible y el desgaste de algunos trabajadores que actúan de buena fe, son los corolarios de tan manifiesta irresponsabilidad.

Los afanes por demostrar gestión y nuevas formas de administrar, a través del derroche, no pueden dar pié a que se desconozca la historia y la forma como se había llevado el pago oportuno por parte de la Empresa, durante más de 6 años. Lo que ha sucedido es que no se consultó con los personas que llevan más de 15 años conociendo y gestionando los reportes de tiempo; es así como aún se tienen problemas en un programa que no permite realizar debidamente los reportes, porque no fue parametrizado adecuadamente. En conclusión, lo que venía funcionando bien no tenía porque cambiarse.

Como te has podido dar cuenta Samuel, al entrar a investigar por muchos de los detalles que aparecen en la página de Conexión Humana, podrás encontrar cualquier información menos aquella que tenga que ver con la realidad que los trabajadores reclaman. Las cesantías, los pagos a la seguridad social, las liquidaciones etc…etc…Pero todo esto es poco frente a la problemática general. La semana pasada, después de haberse pagado supuestamente, más de cuatrocientos servidores públicos se quedaron sin su salario por las imperfecciones ya descritas.

Samuel, este espacio es corto para tanto, pero terminamos aclarándote que todo lo que está sucediendo no es ajeno a la cantidad de improvisaciones que vienen haciendo los que creen que la compañía nació con ellos; aquellos que argumentan que las investigaciones, de nuestras denuncias valen más de 10.000 millones de pesos y que no van a terminar en nada. Esperemos a ver qué pasa. Recuerda que hubo otro que decía lo mismo y hoy tiene a varios de sus compinches en la cárcel y a otro tanto fugado del país.

De todas formas estamos en la cultura del irrespeto por lo público, aquella que trata de comprar consciencias con anchetas decembrinas costosísimas, y que desdeña de los que saben para enaltecer a sus áulicos, sin importar que los nombramientos se den sin los elementos y requisitos de ley y que se haya crecido la planta directiva, burocráticamente, en más de un 220% con las pérdidas conocidas. Así están las cosas, por ello tu Respuesta a Samuel.



Junta Directiva
UNIGEEP

No hay comentarios: