Buscar este blog

lunes, 25 de noviembre de 2013

Entelequia con Fines Fraudulentos

Como es válido insistir, desde la misma aprobación del acuerdo 17, los entuertos y tapados del negociado de la rarísima fusión UNE-Millicom, todos los días quedan más en evidencia. Las mentiras con que se pretende regalar nuestra entidad, cada vez más, se vuelven insostenibles; y los que quieren conseguir su lucro económico, a costas de la desarticulación de nuestro patrimonio público, quedan más reconocidos que los mismos narcotraficantes que tanto daño le han hecho a la imagen de nuestra querida patria. Sí, son ellos, los que a todos se nos vienen a nuestra mente, en este preciso instante.

Según algunos motivos expuestos, UNE EPM Telecomunicaciones tenía que salir a buscar todos los recursos posibles, debido a su estrecho estado económico, lo cual no le permitía hacer inversiones a corto o largo plazo. Para ello se armaron de una muy conocida argucia administrativa, consistente en acelerar depreciaciones, para mostrar una insolvencia inexistente. Jugada que gracias a la falta de investigación, la ignorancia, y quien sabe cuántos otros intereses más, fue acogida por una mayoría del Concejo de Medellín, misma que ha logrado probar que no le preocupan para nada los problemas de la ciudad, sólo sus conveniencias politiqueras. Recordemos que no saben que es una fusión, una sociedad de economía o de lo que se trata una alianza estratégica.  

La compra de la Empresa de Telecomunicaciones de Pereira, nos hace caer en la cuenta que se está siguiendo el camino sospechoso: primero, se obtiene por un valor inferior al conocido en libros, y segundo, la forma de adquisición se da con un documento que ya estaba vencido. El acuerdo para la venta de la ETP, tiene una invalidez de ocho años, pues las decisiones para la transformación de los bienes del estado son protempore. Para el caso puntual, los mandatarios locales gozan de seis meses, para la toma de decisiones, hecho que no pasó en el tema descrito. Se debe tener en conocimiento que el Concejo de Pereira, no se tuvo en cuenta para la entrega de los recursos de su municipio: bien por ignorancia dudosa de estos o por los mismos intereses que movieron al de Medellín.

Avanzando en el mismo sentido, se nos acaba de informar que UNE EPM Telecomunicaciones, acaba de comprar acciones de la ETB en TIGO. Luego, sí hay liquidez para la obtención de estas empresas. Sí hay dinero suficiente. Lo inentendible es por qué se está volviendo a un negocio que fue desechado, por su inestabilidad y por las pérdidas. Pero más allá de esto, quedan, entre muchas inquietudes, los siguientes interrogantes: ¿Por qué no se hizo todo esto antes de la malabárica e ilícita fusión? Si una cuarta parte de TIGO costó 240 millones, es porque el 100%  vale 960 millones de dólares, entonces, ¿Por cuánto ha sido valorada UNE EPM Telecomunicaciones y como queda su participación en la nueva seudofigura pretendida? Con la desfachatez que han demostrado, esperemos cualquier cosa.

De todo lo expuesto, en nuestro sano, pero bien ubicado análisis, no se observa sino un duro golpe a las comunicaciones de nuestro país, y para ello están utilizando unos agentes que llegaron a regalar nuestros recursos, valga la reiteración, a través de una inversionista de valores, que nada tiene que ver con los servicios que prestamos. Un robo de proporciones mayúsculas que más temprano que tarde le pesará a todos los implicados en él. La Entelequia con Fines Fraudulentos deja al descubierto a todos y cada uno de los que se negaron a hacer uso de la legalidad. Sus fines funestos son determinantes: acabar con lo social e imponer los intereses particulares de la clase politiquera, tanto en Bogotá como en Pereira y Medellín. Esperemos a ver quienes más se suman.



Junta Directiva

UNIGEEP

No hay comentarios: