Buscar este blog

domingo, 2 de marzo de 2014

EPM Sin Fronteras, Sin Controles

Habiendo recibido un buen número de correos, algunos públicos y otros dirigidos a nuestra organización, UNIGEEP agradece las expresiones de solidaridad con ocasión de los recientes sucesos que pretendieron afectar con el despido, a nuestro Directivo Medardo Badillo Mendoza, quien al igual que otros compañeros ha venido siendo objeto de la persecución que genera la incapacidad de administrar y de llevar por buen rumbo a nuestras Empresas Públicas de Medellín.

Lo que está pasando no es gratuito, pues el intento por borrar todo rastro o vestigio bueno de nuestra anterior, hermosa y añorada empresa, es prioritario, si bien tenemos que entender que los adanes” que dirigen hoy sus destinos no pueden, o no quieren dejar testigos. Cualquier hecho que conduzca a delatar las atrocidades con que se viene mal administrando a Empresas Públicas de Medellín, se convertirá en sinónimo de muerte laboral para el que dé pruebas de que sabe algo. Por fortuna nuestra posición nunca ha sido la de callar, sino por el contrario la de dejar en evidencia a los incompetentes conscientes.

La persecución que viene afectando a algunos trabajadores que llevan mucho tiempo en nuestra empresa, no es más que la aplicación de métodos y modelos fascistas, de clara postura neonazi, que sólo buscan dejar sin identidad al otro, con el ánimo de desaparecer su cultura, sus costumbres y su pensamiento. De ahí que podamos entender cómo son tan buenos para importar lo malo, en lugar de lo bueno. Porque si nos fuéramos a un escenario objetivo, los pueblos que más han trascendido la historia de la humanidad son aquellos que han tenido en cuenta a sus viejos experimentados como factor preponderante de su desarrollo, al ser los que dan las mejores orientaciones. Entonces, ¿Por qué no se traen o copian estos paradigmas? Sencillamente, no le convienen a los que no tienen sino el poder que esconde su inopia.

Lo sucedido a nuestro compañero Badillo Mendoza, deja claro y en evidencia a los que han acumulado tantos vilipendios como salarios mal retribuidos, pues tras de un mando espurio acometen todo tipo de acciones bribonas, mismas que sólo conseguirán despertar a quienes sientan en carne propia los rigores de una política que quiere arrasar con todo lo que se le oponga.  Afortunadamente nuestros abogados si saben y están al día en conocimientos, de ahí el reintegro que logramos. Aquí debemos hacer mención especial de aquellos que se han vuelto cómplices de estas ignominias esgrimiendo una supuesta lealtad profesional y académica. ¡Pobrecitos, si siquiera supieran lo que es la alteridad de la ética! Nuestra primera responsabilidad es con nuestra empresa y no con quienes la destruyen.

Todo lo anterior tiene unos ejes centrales, que cada vez se vuelvan más tangibles. Si analizamos bien a fondo los márgenes de alta rentabilidad de la entidad, podremos deducir algunas cosas. Observemos como, ante los inmejorables resultados, se han inventado figuras que sacan a diario miles de millones de pesos de recursos, fuera de Medellín, Antioquia y Colombia, con muchos fines, entre ellos los de comprar consciencias, prensa, radio, televisión, publicidad, políticos etc… etc…para silenciar cualquier comentario que lleve a desenmascarar a los culpables. Lo de EPM Sin Fronteras, pretende dejarla Sin Controles, con sus explicaciones inmediatas: alejar todos los ojos críticos y vigilantes. Pero allí estará UNIGEEP generándoles todas las incomodidades a que haya lugar, con el objeto de recuperar nuestras excelentes y sociales Empresas Públicas de Medellín.

Junta Directiva

UNIGEEP 

1 comentario:

MARIA DOLLY MONTES TANGARIFE dijo...

Lastimosamente estamos viviendo la misma situación en todas las filiales de EPM, despidos sin justa causa, y cuando no, le buscan la caida al trabajador con lo más mínimo, o endilgan cualquier delito con tal de sacarlos. CHEC S.A. Central Hidroeléctrica de Caldas S.A. no es ajena a esta situación, a nuestro compañero líder, presidente de SINTRAELECOL CALDAS Y CUT CALDAS, le han sacado un ojo los del ESMAD, pero eso no es todo, nos estan negando los viáticos, los permisos, los ascensos, los traslados sin el reconocimiento del gasto del mismo.