Buscar este blog

miércoles, 19 de marzo de 2014

Hay que Defender el Programa de Financiación de EPM

Es desconcertante el mar de contradicciones en que vive nuestro mundo, aquel permeado por toda suerte de mercantilistas y chupasangres. Por alejados que estemos, en muchas cosas, con las administraciones tanto de Empresas Públicas de Medellín como de UNE EPM Telecomunicaciones, el retrogradismo  o la sinrazón no nos pueden llevar a deslegitimar programas que benefician a la comunidad medellinense, antioqueña y, porque no, la colombiana. Cuando se dan hechos que merezcan un reconocimiento pleno y positivo, nuestra postura será la de apoyarlos sin la menor duda.

Cuando se creó la figura de la tarjeta EPM, fuimos críticos por la actuación del BID como coparticipe de un programa en el que nuestra entidad no requería de la injerencia de capitales foráneos para el avance de una finalidad social. Como quiera que todos sepamos la manera en que después las trasnacionales entran a cobrar y a apoderarse de los progresos en nuestros países conseguidos. Así se nos presenten como facilitadores del desarrollo de los pueblos, lo que hacen los famosos convenios interamericanos es someter todos los estados, del tercer mundo, a sus intereses y condiciones.

¿Qué pasa hoy? La gran mayoría de nuestros usuarios han asumido una cultura orientada a la adquisición de muchos de sus electrodomésticos y otros productos, hasta de albañilería, a través de la conocidísima Tarjeta EPM, dadas las facilidades que con ella se obtienen: bajas tasas de interés, diferido de cuotas a muy largo plazo y la consecución de bienes inmediatos, entre otros. Tratar de desaparecer una figura que ya se ha posicionado entre los que demandan nuestros servicios, es tocar una sensibilidad que puede acabar con la confianza de pago y de compromiso de una comunidad con nuestra empresa. Podrán presentarse críticas que lleven a calificar el Programa de Financiación como la creación de necesidades suntuosas, pero esta no es la discusión, y si la es no es el momento.

Los mercantilistas de Fenalco, han iniciado una batalla jurídica que pretende invalidar la conquista de una comunidad que ha sido convencida por un programa que ha solucionado parte de sus necesidades, llámense básicas o suntuosas. Estos chupasangre, ya no tienen el poder de un monopolio que coloca los precios exorbitantes que acostumbran, porque Empresas Públicas de Medellín se volvió un regulador oficial en la adquisición de electrodomésticos y otros bienes. La Tarjeta EPM es una dinamizadora de la economía regional, gústenles o no a los componedores del segmento de desgracia financiera de muchos antioqueños: los especuladores comerciantes.

Aquí cabe anotar que nuestros antagonismos con las administraciones actuales radican en el distanciamiento de la implementación de programas sociales como la Tarjeta EPM, creando unas facilidades de pago para desconectados, tarifas cómodas y cancelables para todos los usuarios, en vez de estar saqueando nuestros recursos y poniéndolos en graves riesgos con proyectos peligrosos como los que recientemente se están firmando nacional e internacionalmente. Por el momento Hay que Defender el Programa de Financiación de EPM con todas las fuerzas y el rigor social que nos pueda asistir.  Estaremos atentos para apoyar cualquier requerimiento de la comunidad y los usuarios para lograr un resultado positivo en este nuevo atentado del sanedrín mercantilista.
  
Junta Directiva

UNIGEEP

No hay comentarios: