Buscar este blog

lunes, 16 de octubre de 2017

Casos de sobornos en Barranquilla, bueno… ¿y lo de Millicom en Medellín que?

Desde hace mucho rato se siguen destapando varias de las ollas podridas que contienen los más escalofriantes hechos de corrupción en nuestro país. Todos los días aparecen o se develan las actuaciones ilícitas en que están comprometidos políticos, seudoempresarios, funcionarios públicos y toda una gama de amigos del robo de los bienes de la nación. Nuestros recursos naturales y entidades estatales, como siempre y debido a este tipo de conductas, no cuentan con las salvaguardas que conduzcan a un blindaje que nos permita un margen de tranquilidad.

La ciudad de Bogotá y las Costas Atlántica y Pacifica, son las cajas resonadoras, en donde más escándalos se descubren a diario. No podemos ocultar que en otras partes, también se presentan hechos abominables de corrupción, pero es a la capital y a los litorales hacia donde nos están obligando a mirar, esto porque ya tienen miedo de continuar con el tema venezolano, después que el gobierno de ese país, cerrara las señales de las universidades de la desinformación de RCN y Caracol, y mantenga una postura amenazante contra el consumo de productos colombianos.

El nivel distractor nos está sacando de un centro de podredumbre grandísimo: el de Antioquia. Esto, porque mientras en nuestro departamento y en nuestra ciudad se han perdido recursos por decenas de billones de pesos, la prensa y los entes de control, locales y nacionales, se mantienen en un ominoso y detestable silencio cómplice. Pareciera ser que la lengua solo les pica cuando se trata de sacar a relucir los males de otros lugares, que aunque sean ciertos, solo sirven para tender cortinas de humo sobre la cleptocracia incrustada en toda nuestra región. La pauta publicitaria y los dueños de los medios, con sus cotorros periodistuchos, son los mecanismos que amordazan la verdad.

Es por ello que se hace inaudito que mientras se sigue avanzando en las investigaciones que comprueban lo gravísimo de INASSA en Barranquilla, que orientadas en esa región está llevando a cabo la Supersociedades, y que difunde ampliamente Caracol, de Antioquia y Medellín no se diga nada o que se tape descaradamente lo que viene sucediendo. Lo de Canal Isabel II es absolutamente igual a lo de Millicom, con sobornos, empresas fachadas, políticos corruptos implicados, desaparición de los bienes públicos, pero las bullas y chirridos nacionales apuntan todas sus baterías hacia lugares distintos para no afectar los acuerdos delincuenciales que sumen a nuestro  departamento en una crisis ya desbordada.

Es de recordar que el entramado del robo de Millicom a UNE EPM Telecomunicaciones S.A., fue diseñado por el GEA, y desarrollado en la Alcaldía de Aníbal Gaviria Correa, último este quien encomendara al Gerente de EPM de ese momento, para que por fuera del marco legal, llevara a cabo uno de los ilícitos más claros que se han podido denunciar en Antioquia. Es por esta razón que ahora el Señor Juan Esteban Calle Restrepo funge como Presidente de Cementos Argos, pues por su experiencia en acciones inicuas, es el que les sirve para sus viles operaciones. En este orden de ideas, el cartel del cemento, que tímidamente se está descubriendo, no nos permite equivocarnos.

El Movimiento Cívico de Medellín Y El Área Metropolitana tanto como UNIGEEP, han probado que el negocio de Millicom para tomarse a UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y sus filiales, es una estafa que busca descapitalizar aceleradamente a nuestra compañía y que avanza sobre las Empresas Públicas de Medellín, bajo la misma receta que hoy afecta a Aguas de Barranquilla. Los resultados negativos no pueden ser más explícitos, y los ilícitos no van a ser más reveladores. Así haya quienes, sin prueba alguna, insisten en reconocerle un 50% a esta defraudadora multinacional, la verdad es que nuestras dos organizaciones han demostrado que UNE EPM Telecomunicaciones S.A. continúa siendo 100% publica. Solo falta que lleguen y actúen los que realmente tienen las facultades morales para hablar de transparencia, honestidad y honradez, para que todos los culpables tengan su merecido.

Anexamos los enlaces de lo publicado por Caracol y por el diario El Tiempo:



“El hombre muere en todos aquellos que mantienen el silencio ante la tiranía”
Wole Soyinca

JUNTA DIRECTIVA

UNIGEEP

Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: