Buscar este blog

domingo, 22 de octubre de 2017

SON TAN INOCENTES LOS CONCEJALES DE MEDELLÍN QUE TODAVÍA CREEN QUE MILLICOM ES DUEÑA DEL 50% DE UNE EPM TELECOMUNICACIONES S.A.



BOLETÍN DE PRENSA

SON TAN INOCENTES LOS CONCEJALES DE MEDELLÍN QUE TODAVÍA CREEN QUE MILLICOM ES DUEÑA DEL 50% DE UNE EPM TELECOMUNICACIONES S.A.




Queremos iniciar estos comentarios citando al célebre humorista uruguayo Hébert Castro, quien inmortalizó esta frese: “Se les dijo, se les advirtió, se les recomendó y no hicieron caso y ahí están las consecuencias” Desde el año 2013, venimos alertando a la ciudadanía, a los Concejales de Medellín y a todos los demás estamentos públicos de las graves consecuencias que para las finanzas del municipio de Medellín y para las Empresas Publicas de Medellín, se iban a presentar con la entrega sin condiciones de UNE EPM Telecomunicaciones S. A. a la multinacional Millicom sin ninguna condición, pero nadie nos hizo caso.

A los Concejales de Medellín les hemos dicho una y otra vez que Millicom no es propietaria del 50% menos una acción de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., sino que se apoderó de la compañía sin aportar un solo peso, que lo que hizo Millicom fue perpetrar la más descomunal estafa contra la ciudad, pero a los concejales les entran estos comentarios por un oído y les  sale por el otro, y creen en los que les dicen pero no en lo que ven. No es posible, no tiene justificación alguna, que a estas alturas, estén diciendo sin ninguna prueba que Millicom es dueño del 50% menos una acción de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. Es tal el atrevimiento, que están proponiendo que le compremos a Millicom el 50%. Los Concejales de Medellín, que sostienen que Millicom es dueño del 50% de UNE EPM telecomunicaciones S.A., le deberían decir a los ciudadanos quien y en cuanto valoraron a UNE EPM Telecomunicaciones S.A., incluyendo los activos intangibles ¿Cuánto pagó Millicom por ese 50% y donde está el dinero, porque nosotros tenemos constancias de que no ingresó, ni al municipio de Medellín, ni a las EPM? En el Blog de Unigeep, reposan los videos con nuestras intervenciones en el Concejo de Medellín, en donde hemos demostrado hasta la saciedad, con pruebas en la mano, cómo se perpetró la estafa.

A los Concejales de Medellín y a todos los ciudadanos tanto el Movimiento Cívico de Medellín Y El Área Metropolitana como UNIGEEP, de distintas maneras y formas, les han dicho que UNE EPM Telecomunicaciones S. A. es una empresa oficial de propiedad del municipio de Medellín, y que Millicom la está utilizando como su caja menor, que la ha endeudado peligrosamente y que no contentos con esto, también se apoderó, de sus empresas asociadas, como la Telefónica de Pereira y Edatel, entre otras.

A los Concejales de Medellín, les hemos dicho que el Acuerdos 45 de 2005 está vigente, excepto el literal c que fue derogado, dejando a UNE EPM Telecomunicaciones S. A., sin personería jurídica, sin autonomía administrativa y sin patrimonio propio, razones por las cuales todos los actos y contratos firmados por los usurpadores directivos de Millicom, pueden ser demandados, y que las consecuencias para las finanzas del municipio de Medellín, pueden ser desastrosas. También les hemos dicho que el Acuerdo 17 de 2013, no ha sido cumplido, que los activos de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. son de propiedad del Municipio de Medellín y que Millicom no los puede vender como lo ha estado haciendo, pero a los Concejales de Medellín les entra por un oído y les sale por el otro.

Hoy volvemos a prender las alarmas por las transacciones secretas que vienen ejecutando los usurpadores de Millicom, y que están cubriendo con el manto de información reservada, porque están poniendo en grave riesgo a EPM, y a todo el Grupo Empresarial dado que al fin de cuentas, esta última, tendrá que responder por cada peso de las deudas.

Adicionalmente, queremos decir que la falsa sustitución patronal, es el velo con que están cubriendo el saqueo de los dineros de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., con la intermediación laboral a través Huawei Technologies Managed Service Colombia S.A.S., para burlar los derechos de los trabajadores. Al Ministerio del Trabajo le entregamos todas las pruebas de la inexistente sustitución patronal, pero con ese estamento no hay nada que hacer, aunque está en graves problemas legales por la pusilanimidad de sus funcionarios.

Cada una de las afirmaciones e investigaciones que hemos hecho,  las pusimos en conocimiento  de la  administración  del municipio de Medellín  y  también de  EPM, para que tomaran los correctivos del caso e iniciaran las acciones a que hubiere lugar, sin haber hallado ninguna respuesta objetiva de su parte, al punto de llegar a la conclusión de que el Señor Gerente General del Grupo Empresarial sabe mucho de encuestas y de caballos, pero poco o nada de la función pública; y quedó demostrado que al señor alcalde lo silenciaron con el puesto que le dieron a su hermana en UNE EPM Telecomunicaciones S.A., para tapar su impedimento para presentarse como candidato a la alcaldía de Medellín, por la vinculación de la Señora Catalina María Zuluaga Gutiérrez a UNE EPM Telecomunicaciones S.A.

Así pues que desde todo lo aportado, nos parece lamentable que todavía haya quienes salgan a defender los intereses de Millicom frente a una subasta del 4G, y que se olviden que la marca de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. fue asaltada, que el dinero del 50% no ha sido entregado, que nuestra compañía sea la que está sosteniendo a Tigo con su situación de endeudamiento del 94% o quiebra, y que no se caiga en la cuenta de que las intenciones de los usurpadores sea las de conseguirle recursos a su raponera multinacional.

Con el ánimo de retrotraer algunas de nuestras denuncias, mismas que corroboran lo expuesto en este escrito, anexamos los enlaces siguientes:



De los Trabajadores y la Comunidad en General,

GONZALO ÁLVAREZ HENAO              JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ
Presidente                                        Presidente
Movimiento Cívico de Medellín         UNIGEEP
Y El Área Metropolitana                   Unión Sindical Grupo Empresarial EPM




Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: