Buscar este blog

miércoles, 3 de abril de 2019

Día del Autismo, luz de la calle obscuridad de la compañía


La celebración de cualquier día especial, así se vuelva una misiva comercial es totalmente loable, sobre todo tratándose de personas en condición de autismo. Lo que nunca creímos es que el Señor Marcelo Cataldo Franco, llegara a tanto, producto de su farsante manera de actuar. Se vuelve un descaro, de los acostumbrados por el aludido, que aprovechando la situación específica de uno de sus tres hijos, salga hoy a hacer aparecer, a la falsa compañía creada por la atracadora Millicom: TigoUNE como altamente comprometida en el tema convocado por unanimidad en la Asamblea General de las Naciones Unidas y que afecta a un número considerable  de  la población a nivel mundial. El culto innegable a su torpe, fraudulenta y narcisista  personalidad lo sigue llevando a un terreno sin límites.

El síndrome de Down es una condicional especial al que la ONU también le designó un dia, el 21 de marzo, para que todos tomemos conciencia  sobre el tema, recordar la dignidad inherente y valorar la contribución que estos “eternos niños” hacen en sus entornos y la sociedad. Aun así no fue celebrado ni tenido en la cuenta por la empresa fachada TigoUNE, ni siquiera una mínima bulla se les hizo, ¿por qué seria? ¿Es que solo los descendientes de estos funcionarios de facto gozan de todas las ventajas? No puede ser, ¡qué tal que así lo fuera! ¿Sólo se solidarizan con lo que viven en carne propia?  Desde nuestra filosofía decimos solidaridad sí y oportunismo no, no pueden utilizar la imagen y los recursos de nuestras empresas para una motivación personal del presidente de facto.

En este, como en muchos casos existe una incoherencia de tamaño monumental, entre lo que se dice y lo que se hace, porque con los trabajadores que tienen hijos con requerimientos especiales de salud, les sugieren retirarse de la empresa para que les dediquen todo su tiempo. Qué bueno resultara que el Señor Marcelo Cataldo Franco asumiera esa tarea de dedicarle todo el cuidado a su descendiente con esa condición de autismo, y no siguiera, como lo hemos demostrado hasta la saciedad, saqueando nuestra UNE EPM Telecomunicaciones S.A., autoreconociéndose bonificaciones, junto con toda su caterva, por su desleal gestión.

La empresa fachada TigoUNE, en cabeza del Presidente de facto Marcelo Cataldo Franco, se quiere mostrar como solidaria y respetuosa con las personas que gozan de una situación especial, pero es indolente con los trabajadores que están enfermos física y psicológicamente por el pésimo ambiente laboral, sumado a las presiones indebidas de los jefes. ¿O acaso el Señor de marras ha salido a responder por nuestros compañeros de Huawei y todos los despedidos de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., que tienen muchos de sus hijos en condiciones de autismo o de Down, u otras condiciones especiales? ¿Cierto que no? Luego entonces es inadmisible la vergonzante actuación del personaje multicitado, porque la consigna es hacer conciencia y fomentar la inclusión, así como valorar la diferencia, y si de algo  adolece esta administración de facto es la marcada discriminación vista desde las ventajas y prerrogativas que se dan solo a los mandos medios, siguiendo por la estigmatización que se hace a los trabajadores según la empresa con la que tienen suscrito el contrato laboral.

¿Será que el Señor Marcelo Cataldo Franco salió a solidarizarse con los niños que están siendo maltratados, secuestrados, violados, en inanición perpetua y asesinados por los criminales sionistas en Palestina, a propósito de nuestro reciente artículo? Claro que no, no podía hacerlo, toda vez que hace parte de una miserable cofradía paraguaya, que está en constante y directo contubernio con el sistema que masacra y extermina niños, madres y abuelos en nuestra hermana República del Medio Oriente. Por eso El Presidente de Paraguay, hace muy poco, se colocó en posición genuflexa ante el gobierno israelí. Es que tirar bombas y cometer abusos desde lejos es muy fácil.     

Por el verdadero y sincero amor y admiración a muchos niños, dediquémosle un espacio breve a las condiciones de Autismo y de Down. Y que conste que lo hacemos con pleno conocimiento de causa, habida cuenta que no seamos parte del sistema explotador de la salud en el mundo. Resulta que la naturaleza ha dotado a muy pocos seres con el nivel y la capacidad intelectual de los autistas y downistas, lo que pasa es que como los psicópatas dueños de la industria farmacéutica, se han dedicado es a crear enfermedades para vender sus costosísimos y venenosos medicamentos, no se han querido fijar en lo que podrían aportar quienes tienen esta condición tan importante, tal vez porque allí encontraríamos la respuesta, a través de la intelectualidad súper avanzada de los que gozan de una virtud tan evidente y prodigiosa.   

Con la inteligencia de los autistas y downistas, sabiéndola orientar, con el poder y la capacidad de concentración que manejan, dándoles unas tareas y funciones específicas, resolveríamos la gran mayoría de problemas de la humanidad. Lastimosamente ciertos miserables oportunistas, han resuelto olvidarlos y apartarlos desconociendo que es tan grande su desarrollo mental que no alcanzan a almacenarlo en un volumen como el de los demás seres humanos, y no faltan quienes como el Señor Marcelo Cataldo Franco, solo los utilizan para mostrar lo que no sienten y extienden hacia todos sus congéneres con diagnósticos negativos en salud.

Estamos seguros de que la extraordinaria inteligencia del hijo con autismo del Señor Marcelo Cataldo Franco, no se prestará jamás para las acciones viles de su progenitor, toda vez que la consciencia y ternura que emanan la razón incalculable de estos seres, son envidiables, al concebir la compañía de los humanos como necesaria y obligatoria, y nunca pretenderán hacerle daño a nadie. ¿Qué más humanidad que la desplegada por los autistas y downistas, cuando se aprestan a resolver cuestiones que un hombre en otras condiciones es incapaz de abordar?

Así pues que Señor Marcelo Cataldo Franco, no sea hipócrita, si Usted tuviera vergüenza no haría tan evidente el bien positivo autismo de su hijo, mismo que con seguridad, en su tierna consciencia, rechaza su miserable oportunismo y criminal actuar en contra de otras personas iguales a él. Tampoco dejaría que las luces azules con que se identifica la bella campaña de los autistas se confundiera con el azul que intenta desaparecer el color real de nuestra UNE EPM Telecomunicaciones S.A. Día del Autismo, luz de la calle obscuridad de la compañía, para quienes debieran interpretar a cabalidad que la inteligencia que nos ha regalado nuestra naturaleza en los seres formidables precitados, no puede ser ofendida ni agredida por los que nunca van a tener escrúpulos en acabar con sus semejantes.

“Ser autista no me hace menos humano. Simplemente me hace ser quien soy. Igual que tú eres tú”
Tina J. Richardson.


JUNTA DIRECTIVA     JUNTA DIRECTIVA         JUNTA DIRECTIVA
UNITRATEL               UNIGEEP                      SINTRAUNE_EPM       


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: