Buscar este blog

jueves, 30 de enero de 2020

Despido de Fiorella Correa Gómez


Despido de Fiorella Correa Gómez

El día 15 de enero de 2020, nuestra compañera Fiorella Correa Gómez, fue notificada de su despido unilateral, según le notificaron, con justa causa. Precisamente  esta administración tramposa, se atreve a justificar sus atropellos descargando la responsabilidad en los trabajadores que han generado las alertas e informado a tiempo las falencias en los procesos y que en muchas ocasiones no reciben una respuesta; hechos para los que se sigue prestando el Señor Juan Manuel Gómez Vallejo, quien está actuando de forma calcada a como lo hiciera un tristemente célebre personaje que pasó por UNE con muchas penas y nada de gloria, un tal Henry Mena Abadía, pues sus idénticas torpezas no pueden dejar duda alguna. No es posible que tanta bobería quepa en la cabeza de quienes, cada vez prueban que nos están robando con sus inmerecidos salarios. ¡Qué vergüenza tan grande!

El despido de nuestra compañera, ha sido orquestado, en un complot vulgar, por los Señores Zulma Esperanza Acosta Martínez y Luis Gerardo Rodríguez Caballero, quienes en un desespero tremendo por encubrir sus errores, acometen en contra de las personas que menos tienen que ver con los ilícitos que este par vienen realizando; también por el afán de ganarse un ascenso, la primera, y unas bonificaciones, el segundo. Es increíble que la ambición material, empuje al crimen a unos monstruos que posan de humanos.

El parcito precitado, es el que se encarga de componer los desembolsos de los inmerecidos salarios, de los niveles superiores y medios, para que no paguen los impuestos debidos, con una fórmula siniestra, y con ello robarle más tributos al estado colombiano. Incluso, han creado la manera de desviar lo que se eroga como bonificaciones, en las que uno de ellos participa, para que el estado no logre recibir un solo peso de lo que se apropian estos reconocidos evasores. Por algo Millicom los ha tenido en la cuenta. Y no por honrados, honestos o transparentes.  

La Señora Zulma Esperanza y su superior Luis Gerardo, insistimos, son los que han cometido los gravísimos errores en materia tributaria. Lo que los hace directamente responsables y los implica, con todas las pruebas que tenemos recaudadas, en unos hechos que no van a poder esquivar, así estén inculpando a personas como nuestra compañera Fiorella, última ésta a la que le comenzamos, ipso fato, a brindar nuestro apoyo solidario, acompañamiento que no terminará hasta que solucionemos esta  problemática del todo.

Tan culpado está el Señor Luis Gerardo Rodríguez Caballero, que de inmediato, convocó a una reunión, para dar explicaciones que nadie le ha pedido, lo que demuestra un incumplimiento manifiesto de su parte, para hablar del caso de nuestra compañera, resaltando que el hacer comentarios calumniosos e injuriosos a sus espaldas le quita a este personaje, la autoridad para usar el segundo apellido.

Lo grave es que desde hace ya varios años, a los compañeros de la Gerencia de Impuestos, área que hoy se denomina Líder de Impuestos, los han venido acosando de tal forma que las cargas laborales y la presión para el cumplimiento de las obligaciones se hacen cada vez más insoportables. Primero imponen cambios en los procedimientos que venían funcionando bien por otros que hacen cada vez más ineficiente e improbable el debido cumplimiento de las obligaciones tributarias y luego hacen el trabajo psicológico de atemorizar y culpabilizar a los trabajadores.

Más allá de comenzar a ofrecer las soluciones que nunca da, el señor Luis Gerardo Rodríguez, luego de unas amenazas no muy sutiles, propone que cuando alguien se vea en problemas levante la mano, como si esto no hubiera sucedido con muchos meses de anticipación, con argumentos que probaron que en esa área tributaria faltaban 7 personas y ahora, la suma asciende a 8, por mera lógica.

Parte de este plan para acabar con el área de impuestos es la selección de jefes o “líderes”, cuya función principal no es precisamente aportar conocimientos, que por cierto parecen no tener, o dirigir al grupo por el camino hacia el cumplimiento de su misión, sino, por el contrario, propiciar situaciones que lo impidan y que induzcan al error para justificar los despidos; para este fin también cuentan con sus aliados,  los denominados  "bussines partner", quienes  sólo se le acercan al trabajador para entregar cartas de despido o citaciones a descargos, como fue el caso de Fiorella.  Lamentablemente, dentro del grupo existen personajillos, mal llamados compañeros, que se están prestando para el juego.

Llegamos a defender a Fiorella Correa Gómez, por la solidaridad que nos asiste hacía ella, no solo por nuestras convicciones, sino por la manera ramplona, injusta, arbitraria y abiertamente ilegal, con que la han despedido. Algo que no nos debería extrañar en los coludidos en perjuicio de la compañera, pero para lo que siempre hemos estado preparados, con el material que hemos estado recaudando para este caso en específico y que tenemos la certeza de sacar adelante, en la más estrecha de las brevedades.

Es urgente y obligatoriamente necesario, hacer una mención especial de que el dúo Zulma Esperanza y Luis Gerardo, en un contubernio manifiesto con el Señor Juan Manuel Gómez Vallejo, que conforman una triada siniestra, desde algunos meses atrás, han estado elaborando una entelarañada trama para perjudicar a la Secretaria General de tres sindicatos de nuestra Coordinadora Sindical, la Dirigente Aura Lucía Buitrago Trujillo, en lo que tenemos identificado como un claro caso de persecución sindical y de acoso laboral, que no admiten discusión alguna, y que es idéntico al ya denunciado y que le fabricaran a nuestra otra Dirigente Doralba Hernández Durango, a la que llegaron, incluso, a agredir con una discriminación racial que rayó los límites de lo penal, y que por ello hace trámite en esos estrados.

A todos nuestros compañeros en el área de impuestos y las demás áreas de nuestras amadas empresas, les sugerimos y les solicitamos, en forma muy solidaria y fraternal, a no dejarse acomodar cargas que sobrevienen de las acciones mezquinas de los personajes precitados y que violentan todo tipo de normas prescritas para el buen desempeño de sus funciones; porque hasta el mismo Ministerio de Trabajo, al que reconocen estos sujetos en razones de conveniencia, según la complicidad de funcionarios que en él hallen, y que ya tienen, ha emitido resoluciones amplísimas en ese sentido. El Despido de Fiorella Correa Gómez es el comienzo de lo fraguado para salir de trabajadores y ganarse una comisión cuantiosa por llevar a cabo estas políticas asesinas.

“Basta el instante de un cerrar de ojos para hacer de un hombre pacífico un guerrero”


COORDINADORA SINDICAL DE LOS SINDICATOS UNIGEEP, UNITRATEL, SINTRAUNE_EPM Y ASOTRAEMTELCO



Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: