Buscar este blog

miércoles, 22 de enero de 2020

No es pomada, no se dejen confundir


No es pomada, no se dejen confundir

Les queremos advertir que al mejor estilo de Millicom, están promocionando por todos los medios y hasta mandando razones con los jefecillos, para que nadie se quede por fuera de los engañosos planes de empleados 5.0. Este espejito es una maravillosa promoción, pero en la letra menuda está escondida una política que a todas luces es una arbitrariedad jurídica a la que está acostumbrada la Señora Ana Marina Jiménez Posada. Como se dice en el actuar criminal de Millicom, se pega los aventones para ver cuantos caen, y si es la empresa la que es descubierta en la irregularidad, lo soluciona muy fácil despidiendo a los trabajadores que usó como ejecutores del absurdo impuesto por esta reconocida timadora.

Quieren hacer pasar por pomada, algo que tiene una connotación completamente contraria a beneficiar al trabajador. Vamos a ser muy claros: la dotación en Colombia es responsabilidad del empleador y no se puede cargar ningún valor al trabajador por ella. Si el empleador determina que contratará al trabajador para todos los temas laborales, está calificando toda suerte de utensilios como indispensables para el ejercicio y desempeño de las funciones del subordinado.  Luego entonces, automáticamente pasa a ser una herramienta de trabajo y como tal, debe ser suministrada por la empresa, asumiendo todos los costos que la misma genere.


Están dando el primer paso, y dependiendo de cuantos logren enredar, con estas mal nombradas “Líneas de Dotación Pospago 5.0”, a propósito mal nombradas como el Presidente Mataldo y  por lo tanto todos los que él ha elegido, incluida la timadora Señora Jiménez Posada; empezarán con una segunda fase en la que normalizarán todo, porque como trabajadores estaremos obligados a descargar las aplicaciones que ellos quieran, así eso implique estar obligados a tener un equipo de determinada gama.



Quienes aceptaron o estén pensando en consentir esta “chueca promoción” deben estar muy conscientes que abrieron una puerta, y bien grande, para que empiecen a ser abordados fuera del horario laboral, pero lo más delicado, es que están renunciando a algo tan preciado como es la intimidad. Adicionalmente a que se la están entregando nada más y nada menos que a los picaros de siempre. Por ello, No es pomada, no se dejen confundir.


“Al salir de ciertas bocas, la misma verdad tiene mal olor"
Jean-Jacques Rousseau



COORDINADORA SINDICAL DE LOS SINDICATOS UNIGEEP, UNITRATEL, SINTRAUNE_EPM Y ASOTRAEMTELCO

Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: