Buscar este blog

lunes, 19 de octubre de 2020

Hechos delicadísimos y serias anomalías en Edatel - Los contratistas están comprometidos







Hechos delicadísimos y serias anomalías en Edatel 

Parte 4

Los contratistas están comprometidos con las anomalías en Edatel

Ahora hablemos de la empresa contratista EIA, es bueno precisar y enfatizar que los técnicos solo hacen su trabajo y reciben órdenes de sus coordinadores y de la mesa de agendamiento. Además, en su gran mayoría, dichos empleados eran vinculados directamente con EDATEL, donde les cancelaron contrato laboral o les informaron que no les renovaban el contrato porque  no le servían a la entidad, pero para las firmas de afuera son los más calificados para seguir trabajando en las redes de EDATEL. 

Desde nuestro punto de vista aquí lo realmente importante es preguntarnos quien es el encargado del PERVERSO CONTRATO que se tiene con EIA, para saber si realmente lo leyó y lo entendió. ¿En dónde está la interventoría en campo por parte de EDATEL? El técnico de EIA es el que le está dando la cara a nuestros usuarios, y como lo hemos expuesto anteriormente en los cursos de la falsa empresa TIGO uno de los Pilares culturales es: “DAMOS EL 1000% POR NUESTROS CLIENTES”, siendo esto mentiras.  

La empresa contratista tiene una línea de agendamiento donde hace lo que quiere, donde quiere y como quiere, es decir, no hay quien la controle porque no tiene INTERVENTORIA por parte de EDATEL. Deberíamos, primero, analizar la raíz del problema. Desde el principio el contrato está mal, por el agendamiento hecho con los coordinadores de EIA, observemos:  

1.  Los coordinadores de EIA programan los técnicos para trabajar un fin de semana y no agendan al usuario, es decir, el técnico va donde este, mismo que no sabía que lo iban a visitar.

2.  Los técnicos están mal remunerados, por lo que vale la pena revisar cual es el valor de la mano de obra que se paga en estos contratos y en  bolsillos de quien se está quedando todos estos sobrecostos.

3.  Los técnicos no tienen descanso y mucho menos los festivos, y si hablan el Señor Jorge Suarez les dice que hay 30 mil solicitudes esperando la oportunidad.

4.  Esta puerta giratoria que están aplicando a los trabajadores de EDATEL, al desvincularlos para luego contratarlos por otra empresa para que sigan prestando la misma función,  además de ser reprochable es abiertamente ilegal como todas las acciones que ordena quien ilícitamente tiene la administración de nuestras empresas: Millicom, la misma que deja una estela de precarización laboral y malversación de fondos a su paso por diferentes países en los que hace presencia. 

Por otro lado, la empresa contratista CASA LIMPIA llegó al colmo de los colmos. EDATEL contrata la prestación de un servicio o una reparación locativa con ella, esta a su vez subcontrata con otra entidad, que a su vez subcontrata con un señor que supuestamente va a realizar el trabajo, y este individuo subcontrata a cualquier persona para realizar la labor. ¿Qué tal esto?  ¿Legalmente desde lo público se puede hacer esta trapisonda? Finalmente quien realiza la tarea es una persona que no tiene EPS, ni ARL, es decir ninguna prestación social. ¿La ley permite esta infamia? Incluso, en algunas ocasiones los trabajos los ha realizado personal vinculado a Edatel. Tenemos pruebas documentadas, de las que se ha informado muchas veces.  

Luego de todo esto nos continuamos preguntando, ¿dónde está la INTERVENTORIA en campo por parte de EDATEL? Lo cierto es que tenemos interventores de oficina, quienes autorizan pagos de dineros públicos sin corroborar, o simplemente con fotos del mismo contratista. ¿Qué legalidad tiene esto? En muchas ocasiones los contratistas llaman a trabajadores a pedirles que consigan a cualquier persona para que realice algunos trabajos. Definitivamente no hay quien controle o en algún lado están fallando las vigilancias. Leamos bien lo siguiente:  

1.  Llegan contratistas sin identificación de la empresa que los envió.

2.  Llegan contratistas con los cursos de TSA (Trabajo Seguro en Alturas) vencidos.

3.  Llaman los jefes y dicen que ellos autorizan el trabajo y luego se ve al contratista sin las mínimas normas de seguridad y salud.

4.  Los contratistas no cuentan con los elementos de bioseguridad.  

La cadena de actuaciones ilegales en nuestra empresa, han llegado a su punto más alto, solo que como sus principales contratantes son delegados de la estafadora Millicom, no se tendrán los controles necesarios, porque todos son del mismo costal: ladrones de cuello blanco.  Los contratistas están comprometidos con las anomalías en Edatel, pero los seguiremos denunciando con pelos y señales.

 

“Unirte a gente mediocre es unirte a gente tóxica, sin darte cuenta de que el aire viciado entra por tus poros y te enferma”

Bernardo Stamateas


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: