Buscar este blog

domingo, 27 de marzo de 2022

Informe sobre el avance de la negociación del Pliego de Peticiones de UNIGEEP con EPM


Informe sobre el avance de la negociación del Pliego de Peticiones de UNIGEEP con EPM 

Apreciados compañeros, focalizados en la ferviente intención de llegar a unos acuerdos con la representación de EPM, nuestra dirigencia se presentó este domingo 27 de marzo de 2022, a las 10:00 a.m. en un espacio citado por los nombrados de nuestra Casa Matriz, reencontrándonos con la misma postura que desde hace más de 10 años se nota y confirma en contra de UNIGEEP, lapso en el que sólo hemos confirmado que la corrupción que carcome a la entidad no quiere ni le conviene que sigamos avanzando en las denuncias que ponen al descubierto a los implicados y cómplices de todos los hechos delicados que se han publicado y llevado a los estrados. 

Sinceramente, dan grima las sustentaciones jurídicas que dan los nombrados por EPM, en los espacios aludidos, porque no se requiere de mucha experticia en derecho, para lograr descalificar y desmentir los adefesios expuestos. Para cualquiera que actúe dentro de una sana lógica, es claro que sólo se termina lo que se empieza, lo que sin vergüenza alguna para los representantes de la Casa Matriz, en una perversión jurídica de oscuros alcances, es normal, porque les dio por acabar lo que nunca empezó. La risa no puede faltar, pero tenemos que contar que lo único ofrecido como garantía fue poner un vehículo a nuestra disposición para que desde la rotonda nos entrara al edificio. Lo que no sabemos es como iban a pasar este carro por los torniquetes y subirlo a los ascensores. Sencillamente, es de pleno humor la forma como demuestran su incapacidad e ineptitud.

Nuestro Pliego de Peticiones, ha sido modesto y generoso y las garantías exigidas no se salen de los rigores financieros y económicos que contiene un petitorio serio, pero los nombrados por EPM, conducidos por las orientaciones ilícitas de Juan David Vélez Hoyos con el aval de un Gerente General plagado de su pusilanimidad, quieren hacer de nuestras justas solicitudes un remedo proporcional. Es evidente que la cúpula de la administración se esconde y se cubre, pero así lo hagan con las sucias jugadas que ordenan a subalternos que ejecuten, lamentablemente,  habrá que seguirles erogando sus indecentes sueldos, hasta que la justicia jurídica defina lo contrario. 

Sorprende la manera vulgar y provocadora de los negociadores de EPM, cuando dicen que no pueden financiar los costos de los acuerdos de un conflicto laboral, pero permiten los desvíos ilícitos de los grandes capitales que se está robando la corrupción de la entidad, aquella que en menos de 20 años, se ha hurtado más de 30 billones de pesos. Entre Hidroituango, Millicom, Aguas de Antofagasta, Ticsa Méjico, Orbitel, PTAR Bello, paraísos fiscales en Panamá, Islas del Caribe, Luxemburgo, y otras contrataciones internas y externas enlistadas en excel, sin citar otras sustracciones, las apropiaciones indebidas son escabrosas. Lo más dramático y peligroso es que para sostener estas lesivas prácticas, se contratan a quienes no requieren de inteligencia alguna, sino de su disposición para recibir órdenes. Para la muestra un botón, los aquí referidos.  

A todos los trabajadores de EPM, afiliados o no, les informamos que nuestra disposición para negociar, sobra reiterarla, pero en las condiciones que favorezcan las aspiraciones legítimas de quienes esperan lo mejor para sí y sus familias. Jamás entregaremos lo que nos ha costado tantos esfuerzos, lágrimas, sudor y sangre, incluso muertes. Nuestro petitorio continuará su camino hasta hallar una solución digna, justa y equitativa, sin dejar de recordarles que nuestros asociados gozarán del fuero circunstancial con que los cubren las circunstancias creadas por la ilícita posición de quienes son nombrados para cumplir las órdenes de lograr un papel indeseable, bochornoso y vulgar. Este Informe sobre el avance de la negociación del Pliego de Peticiones de UNIGEEP con EPM, relata otro de los avances históricos de nuestro sindicato. 

“En la profundidad del invierno, aprendí que en mi interior hay un verano invencible”

Albert Camus

Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: