Buscar este blog

martes, 8 de noviembre de 2022

Antes se coge al mentiroso que al cojo


Antes se coge al mentiroso que al cojo 

La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, acaba de sancionar a TIGO, con una multa de $1.268.000.000, que son equivalentes a 1.268 salarios mínimos mensuales legales vigentes, lo que corresponde a 33.364,91 Unidades de Valor Tributario  (UVT), y la misma se da porque las piezas publicitarias impuestas por Millicom afirman que su red móvil es la mejor de Colombia, lo que en realidad es un engaño. 

Debemos aclarar que esta condena es para Colombia Móvil, pero saldrá de las arcas de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., por decisión  de la ilegal e ilegítima administración que ejerce Millicom sobre UNE EPM Telecomunicaciones y todas sus filiales. 

La sanción de la SIC, poco o nada le interesa a Millicom. Ellos continúan tan rampantes por toda parte y hasta asistiendo a eventos gremiales colombianos donde se muestran muy interesados en las problemáticas de la sociedad.  Ese cinismo siempre va acompañado de alto nivel maquiavélico porque puede que les moleste restar $1.268.000.000 al dinero que ya tenían planeado sacar del país, pero ellos nunca “pierden” y eso lo recuperan mandando a bajar más cobre para venderlo como chatarra, no importa si cada vez dejen a “más colombianos desconectados”. 

Pero lo más simpático es que resulta que Millicom conoce muy bien eso de que “ladrón que roba a ladrón, tiene cien años de perdón”, entonces ahora envían a los contratistas encargados de bajar y cortar el cobre, con escoltas motorizados y así se aseguran de que no les roben su botín. Obviamente, este costo adicional, también lo pagan del bolsillo de UNE EPM Telecomunicaciones.  

Mientras Millicom deja sin servicio a muchas comunidades, porque para ellos no es “rentable”, llegan otros operados a montar infraestructura, pero las autoridades continúan sin atender las denuncias bien fundamentadas y con todo el material probatorio que les estamos haciendo de forma insistente.


Por muchas razones no podemos celebrar la imposición de una sanción de $1.268.000.000, en primer lugar porque es algo que se pudo evitar si las autoridades competentes actuaran en el debido tiempo y en la debida forma frente a nuestras denuncias y en segundo lugar porque el pago de dicha sanción se suma al ya altísimo detrimento patrimonial, porque se paga con capital público de UNE EPM Telecomunicaciones. 

La sanción de la SIC y las fotos que anexamos nos demuestran que antes se coge al mentiroso que al cojo, es por esto que nunca desistimos en nuestro trabajo por la defensa del patrimonio público y la moralidad administrativa y, a pesar de todas las presiones y mensajes, unos velados y otros muy directos, con los que quieren atemorizarnos, continuaremos defendiendo a los trabajadores, al capital público y a la soberanía nacional, ejerciendo nuestro deber y derecho a las denuncias con las debidas evidencias de las trampas, desvíos y negocios ilícitos que hace Millicom.


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo.

No hay comentarios: