Buscar este blog

lunes, 24 de julio de 2017

Un Gerente General sin autoridad moral

En un comunicado del 1º de mayo de 2016, tanto el Movimiento Cívico de Medellín Y El Área Metropolitana como UNIGEEP, aseguraron que el Señor Gerente General de las Empresas Públicas de Medellín, sabía mucho de caballos, incluso le podemos agregar su connotada experiencia en encuestas, pues las suyas le dieron finalmente la alcaldía al más pusilánime de los alcaldes que nuestra ciudad recuerde. Lo que hoy tenemos también que ratificar es que Jorge Londoño de la Cuesta, no conoce ni llegara a interpretar, siquiera, lo que es la administración pública.

No sabemos si es que el Señor Jorge Londoño de la Cuesta, esté negado a aprender lo que es la administración pública o que su poco interés sobre la materia se deba a que su misión es la de burlar la constitución y la ley, poniéndose al servicio de las obscuras intenciones del GEA, con las órdenes directas que recibe de un alcalde a quien le pusieron todo en la mano para que no se le investigue, al menos por el momento. Es por ello que tanto La Contraloría General de Medellín como La Personería, tienen definida su clara intención de no investigar nada que pueda destapar la corrupción rampante en nuestra ciudad. 

Somos incansables en resaltar que cuando una entidad pública, como nuestra casa matriz, va a ser desarticulada, la manera más fácil es la de contratar personajes, sin conocimiento alguno, que entren a socavar su imagen ante los usuarios. Un ejemplo de esto se percibe cuando el Señor Jorge Londoño de la Cuesta prefiere hacer innecesarios viajes internacionales, para firmar convenios espurios antes que denunciar el incumplimiento de unas obras que deberían traer consigo la depuración de unas aguas residuales, optando por volverse cómplice de un ilícito de tan monumental gravedad.

Los seguros que deberían cubrir los siniestros que vienen sucediendo en nuestras centrales eléctricas, así como los giros de recursos económicos de la nación para el mantenimiento de las mismas, nadie sabe dónde han ido a parar porque, igualmente, se siguen presentando incendios con una regularidad que estremece los cimientos de la buena fe. Sobre esto hay que afirmar que las manos inescrupulosas están a las vista, cuando se percibe y se ratifica que no se quiere hacer nada para evitar los riesgos inherentes que se observan. ¿O es que la negligencia consentida y consciente del daño que se causa no se convierte en un atentado? En la función pública la irresponsabilidad no se puede delegar, como quiera que no existe quien la vaya a asumir.

Lo que está pasando en Las Empresas Públicas de Medellín y en todo su grupo, amerita de una solución al más corto plazo. Esto, si bien lo de Reficar, lo de Odebrecht, los Panamá Paper, lo de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., los dineros en paraísos fiscales, lo de Antofagasta y todas las demás actuaciones vergonzantes, guardan una proximidad indiscutible con una tragedia de proporciones incalculables para Medellín, de no tomarse los correctivos necesarios.  Lo delicado del asunto es que Un Gerente General sin autoridad moral, al que no le importa lo que está sucediendo, por que se cree invulnerable por siempre, no tiene las condiciones ni las cualidades, mucho menos el rigor ético, para encarar las salidas requeridas, pues su preocupación máxima es la de sostener la incompetencia de los subalternos que lo rodean.

“No pierdas el tiempo en discutir con los estúpidos y los charlatanes: la palabra la tienen todos, el buen juicio solo unos pocos”
Catón el Joven


Nota: Para ver comunicado del 1º de mayo de 2016 haga clic aquí 


JUNTA DIRECTIVA

UNIGEEP


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: