Buscar este blog

viernes, 11 de junio de 2021

¿Visitas virtuales a los puestos de trabajo?









¿Visitas virtuales a los puestos de trabajo?

En el mundo del rebusque callejero existen unas modalidades que dejan a cualquiera con los pelos de punta, pero lo que uno menos piensa es que en el argot empresarial de algunos estafadores también acojan estrategias únicamente creadas para engañar y confundir ilusos. Ahora resulta que a la revisión a nuestros espacios laborales, en nuestra propia casa, se le inventaron el control remoto o la mirada desde la distancia, bajo el supuesto de cumplir con las normas establecidas y que se han hecho necesarias por el problema de la pandemia.  

A todos los trabajadores afiliados a nuestros sindicatos de la Coordinadora Sindical Grupo EPM, incluso a los que están asociados a otras organizaciones, les informamos que un atrevimiento de este tamaño es más que inaceptable, porque como lo expresáramos en otras oportunidades, el descaro de la administración de facto de Millicom y la de sus cómplices se pasa de todos los limites, pues se toman unas confianzas que rayan con la ofensa a la razón y a la lógica. ¿Cómo así que de la mano de Colmena se remplazará la revisión presencial por lo virtual? ¿Y que sólo ahora cogidos de la tarde, lo hagan? 

Desde hace más de un año, ante la desfachatez de alguna Business Partner de Relaciones laborales que justificaba la no adecuación de los puestos de trabajo en casa con el ridículo argumento de que el señor Malevo Mataldo Manco trabajaba sentado en una butaca, habíamos advertido en varios comunicados de la responsabilidad del empleador en lo concerniente a esta modalidad de trabajo.  (Claridades sobre Teletrabajo y Trabajo en Casa; ¡Ojo con el Teletrabajo!).  No obstante, sólo hasta ahora, cuando por el largo tiempo transcurrido ya hay patologías serias e irreversibles en algunos trabajadores, como consecuencia de la no adaptación de un puesto del trabajo, vienen  a programar visitas “virtuales”, no precisamente pensando en los “colaboradores” sino, muy seguramente, para tapar alguna no conformidad de las respectivas auditorias, como es la costumbre de esta administración de facto. 

En otras empresas serias y cumplidoras a fondo de las normas establecidas se llevó a cabo el acoplamiento de sus plantas de personal de manera física presencial, sin mayores dilaciones, ni postergaciones de ningún tipo. A nuestros compañeros les pedimos el grande favor de no acceder a estas pretensiones porque ante cualquier daño en sus integridades será responsabilidad de cada quien. Solo observamos aceptable esta pretensión para aquellos trabajadores que tengan enfermedades contagiosas o para los que así lo definan aun con las consecuencias ya advertidas. 

Para quienes se acojan a nuestro ubicado y justificado llamado les insistimos en aclararles que las Visitas virtuales a los puestos de trabajo, son otra modalidad de acatar las leyes violándolas en su esencia e interpretación objetiva.  Por esta razón les pedimos que cuando les vayan a revisar sus puestos de trabajo exijan la inspección física y en presencia de un funcionario conocido de la compañía, para que no nos vayan a meter gato por liebre.

 

“Sentí esa advertencia que nos hace ponernos en guardia cuando el azar no parece suficiente coartada para que algo se repita con sospechosa exactitud”

Luis Mateo Díez

Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: