Buscar este blog

domingo, 21 de abril de 2019

Informe de Asamblea General de Afiliados y de Delegados - Si llegaban, bien para todos, de lo contrario, mal para ellos





Informe de Asamblea General de Afiliados y de Delegados

Por primera vez en la historia del sindicalismo mundial, se llevó a cabo una Asamblea Integrada de tres sindicatos y, contrario a lo pretendido por algunos farsantes y agentes infiltrados de las administraciones de Huawei y de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., se pudo desarrollar y exponer toda la temática de los órdenes del día, para finalizar con un sencillo pero muy significativo brindis, por las tres organizaciones presentes.

Nuestras intervenciones estuvieron centradas en todas las temáticas que tienen en peligro a todas nuestras empresas, y todos los asistentes pudieron irse bien informados y con las respuestas y salidas frente a las crisis que estamos viviendo, principalmente con la situación de nuestros compañeros de Huawei, a  quienes les están aplicando el más cruel y despiadado acoso laboral.  Lamentablemente, algunos que de la noche a la mañana resultaron siendo, dizque, sindicalistas, pero que de alguna forma han sido parte de la administración, se han prestado a todas estas perversas acciones en contra de sus propios hermanos.

Parte de las acciones a las que nos referimos, son aquellas que imponen las administraciones con ayuda de falsos sindicalistas, para desgastarnos en discusiones meramente administrativas y de autonomía sindical, a quienes realmente estamos defendiendo y representando a los trabajadores.  Estamos hablando del patrocinio, por parte de las administraciones de las empresas, de una junta directiva paralela a la legal y estatutariamente constituida, como es la situación actual por la que atraviesa SINTRAUNE_EPM. 


Si llegaban, bien para todos, de lo contrario, mal para ellos

La solución democrática e irrefutable a esta problemática, se tenía prevista para el sábado 13 de abril, sólo que ante el temor de confrontar la verdad y a los afiliados de SINTRAUNE_EPM que sienten los usurpadores, en cabeza de Carlos Enrique Zapata López, no asistieron e invitaron a los afiliados a no hacer presencia, evitando el debate franco y abierto,  pues su carencia de fundamentos los acusan y señalan de cometer gravísimos ilícitos. ¿Si tienen la verdad por qué faltaron? Es obvio, porque no cuentan con los  elementos que los ayuden a desmentir sus nexos cercanísimos con las administraciones que están golpeando a nuestros compañeros, hasta con solicitudes  despreciables de despidos masivos.

Es de aclarar que el enésimo error cometido por el Señor Carlos Enrique Zapata López, se convierte en otro hecho más, que se suma a la serie de delitos cometidos por estos infames usurpadores, y ya sabrán el por qué, sólo adelantamos un poco. Aunque el escrito del precitado personaje, esté plagado de errores ortográficos y sin alguna sindéresis, que sumados a su comportamiento, lo descalifican como profesional,  encontrarán las respuestas a través de este informe.

De todas formas, agradecemos el habernos dado la razón con todos los elementos ofrecidos en el mensaje enviado. Una cosa es que su cobardía no les permita afrontar los argumentos y documentos de nuestra parte, y otra, muy diferente, es que vayan a salir airosos en este intento de entregar a los trabajadores de Huawei y de todo el Grupo Empresarial.

A los que prefirieron hacerles caso a estos consuetudinarios falsos e hipócritas, les pedimos, al menos, el pequeño favor, de preguntarles qué saben de las problemáticas que nos están afectando y cuáles son sus propuestas para salvar los puestos de trabajo y lograr la sostenibilidad de nuestras fuentes de empleo. Háganlo como una pequeña tarea, que no les quitará mucho tiempo. Porque lo único que observamos, y de ahí nuestra primera alerta, es que frente a los inspectores del Ministerio de Trabajo,  sobre la solicitud del despido de los 289 trabajadores, centraron su exposición en el cumplimiento de niveles de servicio para mantener unos indicadores, colocando los intereses de Huawei por encima de los trabajadores. Así quedó probado en el escrito que leyeron y presentaron.

Ahora entendemos porqué el Señor Federico Vásquez González, los invita a su oficina y los cita a reuniones por fuera de Ruta N. Claro, si están expandiendo lo que más le conviene a la administración de Huawei. ¿Qué más se puede esperar de estos sujetos? ¿Desde cuándo son sindicalistas? ¿De pésimos jefes ahora les picó el bicho, para ellos, del sindicalismo? Es de recordar que el artículo 20 de nuestros estatutos, mismos que ni siquiera han leído, y el 389 del Código Sustantivo de Trabajo, les impide pertenecer a Juntas Directivas de sindicatos. Pero allá quienes quieran seguir siendo engañados, al final les dejaremos una perlita de los Señores Carlos Enrique Zapata López y Robert Aleice Barrientos Posada en una contravención muy usual entre traidores, con el inescrupuloso John Jairo Marín Cardona. Esperamos que, siquiera, se tomen el tiempito de leerla, y que también la interpreten.

Más allá de los daños que les están causando a nuestros trabajadores y a SINTRAUNE_EPM, se vienen unas sanciones onerosas por el incumplimiento a los requerimientos ante diferentes entes del Estado a los que como organización debe responder.  Debido al actuar irregular de estos señores,  agravado con la intransigencia,  se tienen paralizadas muchas actuaciones del sindicato, entre ellas las relacionadas con la solicitud de Huawei para  despedir  a 289 trabajadores de UNE EPM Telecomunicaciones S.A,. Los hacemos responsables y tendrán que asumir los daños y perjuicios que causen a los trabajadores y a la organización sindical su egoísta e irresponsable posición, adicionado a lo penal, cuando esta problemática se resuelva.


Recordando la fundación de SINTRAUNE_EPM




Al igual que en el cuadro de la última cena, donde Judas aparece al lado de Jesús antes de entregarlo, en esta foto de la fundación de SINTRAUNE_EPM, aparecen junto a nuestros representantes, algunos desleales que tienen el descaro de asegurar que somos unos usurpadores y que nunca hemos tenido que ver con el Sindicato. Nos permitimos recordarles que el Presidente y el Tesorero de UNIGEEP, respectivamente, Jesús María López Velásquez y Carlos Mario Zapata Hurtado, fueron  los fundadores. Mientras los supuestos nuevos sindicalistas, Carlos Enrique Zapata López y Robert Aleice Barrientos Posada, nunca fueron solidarios con la organización que se estaba formando, porque se trataba de unos pobres conductores.

Desde el nacimiento de SINTRAUNE_EPM, UNIGEEP le ha brindado acompañamiento político y así ha quedado registrado en nuestro Blog, como lo pueden observar en algunos artículos que compartimos en los siguientes vínculos: ¡Bienvenido SINTRAUNE! (25 de octubre de 2013);   Orden de Reintegro Inmediato (2 de diciembre de 2013); SINTRAUNE - Informe de Negociación (16 de junio de 2014); ¿Por qué no firmar ningún OTROSI? (18 de agosto de 2016).

Respuestas y aclaraciones

Sobre lo que afirma, pregunta o especula el Señor Carlos Enrique Zapata López, en su difusa escritura que evidencia lo igualmente difuso y confuso de sus pensamientos, les decimos que eso de arrebatar el  sindicato para cumplir intereses personales requiere un análisis profundo por parte de los afiliados para que puedan identificar bien, quienes son los que se están apoderando del sindicato para fines personales. Dicho esto, pasamos a responder y aclarar lo siguiente:

  1. Sea lo primero resaltar que nos enteramos del mencionado escrito, por medio de los afiliados a SINTRAUNE_EPM, ya que la cobardía del señor Carlos Enrique Zapata López no le permitió enviarlo directamente a las personas que citamos a la Asamblea, y a quienes está acusando allí, de adueñarse del sindicato para cumplir fines personales.

  1. Es cierto que el compañero Hernando Maya Muñoz, invitó a Carlos Enrique Zapata López, y a través de este, a sus consorciados en el delito Robert Aleice Barrientos Posada, Jesús Cadavid y Carlos Acevedo Agudelo, pero la otra parte que falta por contar es que el Dirigente Diego Moncada Carmona, le hizo llegar una carta aclaratoria al Presidente de SINTRAUNE_EPM, en donde le sugirió que corrigiera estos nombramientos, por la violación evidente de la ley, en el artículo 389 del Código Sustantivo de Trabajo, Orientado por la advertencia, Maya Muñoz, comienza el viacrucis de la corrección, misma que hallamos en los acuerdos que llevaron a la creación de nuestro sindicato. Creación en la que estos nuevos miembros de Junta no estuvieron.

  1. No obstante haber sido informados por Hernando Maya de su impedimento y viendo la posibilidad de servirle más a Huawei que a los trabajadores, ahora se quieren apertrechar ilegalmente en SINTRAUNE_EPM, alegando que no existe tal inhabilidad, y que no conocían de ello. Eso sí, el espécimen Federico Vásquez González, está contentísimo con este ilícito, tanto que les está dando permisos, pero ellos utilizan a otro borrego, para que lleve los falsos documentos al Ministerio de Trabajo, mientras el supuesto Presidente y el Tesorero luchan, incesantemente, por apropiarse de los dineros sindicales depositados en el banco.

  1. Lo más execrable es que muchos trabajadores, por el riesgo de ser mal calificados por estos transgresores de las normas, quieran asumir una posición cómoda de no chocar con los que tiene la obligación de valorarlos; pero es que aquí la idea no es la de denunciar por capricho, nuestro compromiso como dirigentes, es el de acudir a la Constitución, a la Ley y a los Estatutos para evitar que nuestra organización y sus propósitos políticos queden en unas manos tan perversas.

  1. Lo del dinero del compañero Hernando Maya Muñoz, es un derecho que no admite discusión, lo que pasa es que el Señor John Jairo Marín Cardona, no quiere pagar porque buscaba que todo el dinero quedara solo en tres personas que son Carlos enrique Zapata López, Robert Aleice Barrientos Posada y él, por supuesto. ¿En que estatutos se puede hablar del no pago de una deuda?

  1. Para estos felones Hernando Maya Muñoz no hace ya parte de la empresa, entonces por qué siguieron teniendo cuentas con John Jairo Marín Cardona, que vendió su puesto de trabajo, jactándose de haber recibido 50% más de lo que esperaba. La interpretación, no admite discusión: es que con este inescrupuloso tienen negociado el reparto de un reducido botín. ¡Qué vergüenza! Están demostrando que con su salario no les es suficiente.

  1. Sobre la renuncia de Manuel Salvador al Sindicato, es fácil de explicar:

a)      Es tal el desenfoque, la torpeza y brutalidad de estos señores que no saben que Manuel Salvador se retiró  porque no le aceptamos que se quedaran sin fuero los sujetos Carlos Enrique Zapata López, Robert Aleice Barrientos Posada y Nelson Rojas, a los que este traidor señala de oportunistas, acomodados y malos trabajadores, y los quiso dejar en el grave riesgo de ser despedidos, si bien quería sostener a Oscar Mazo Pérez y a Juan Guillermo Rendon Cifuentes, cuando estos últimos quedaban con fuero de directivos por un año, más su reten social. Esto no solo lo decimos lo probamos con el registro que hiciéramos en el Ministerio de Trabajo, y cualquier afiliado responsable lo puede leer en nuestros comunicados con las pruebas que mostramos.

b)     El precitado señor Esquivel Burgos, se alejó ahora si de la problemática de los compañeros de Huawei,  porque ya cree que no tiene nada que ver allí, demostrando una posición insolidaria, claro como ya considera que se salvó, le importan muy poco los demás. Incluso se le tuvo que llamar la atención porque se le encomendó una tarea, y siendo supuestamente abogado, adujo que no sabía cómo colocar las pruebas en un proceso. Esto sumado a la lentitud mental que maneja este sujeto. Ahora sale metido en una solución, cuando pretendía hacer despedir a los que en este momento lo tienen como su salvador y benefactor. Por fortuna la fuerza de los argumentos no nos deja mentir, porque hasta las fotocopias de $50 hubo que pagárselas, y no fueron sus luces mentales las que lo llevaron a su reintegro, porque hasta en eso hubo que empujarlo y no poquito, y para ello existen las declaraciones de nuestra dirigencia en los distintos estrados a los se tuvo que asistir.

c)      Con respecto a Manuel Salvador Esquivel Burgos, los delegados de UNIGEEP, en pleno, observando las conductas desleales, después de todo lo que nos costó, en trabajo y dinero, su reintegro a UNE EPM Telecomunicaciones S.A., sumados a sus acomodos para evadir sus responsabilidades, ni siquiera yendo a las reuniones citadas para Junta Directiva y para las Asambleas Generales, optó por expulsarlo de nuestra organización, y así se llevó a cabo.

  1. Sobre la renuncia de Gustavo Velásquez Mejía,  contrario a lo hecho por el tránsfuga Manuel Salvador, es apenas loable y aplaudible. Resulta que como fuera utilizado por Robert Aleice Barrientos Posada, quien le propusiera hablar con nosotros para que le ofreciéramos una solución, y en tanto se la diéramos, solo demostró que lo pretendido fuera no perder la forma de apropiarse del dinero, pues se levantó de la mesa y nunca volvió a aparecer con una respuesta. Al observar esta conducta, y al confirmar nuestras razones, el compañero Gustavo, prefirió hacerse a un lado para que sea la justicia la que defina esta problemática, con las consecuencias que se generen. Esto no está mal, porque es una salida objetiva. Prueba de ello fue su cumplida asistencia a la asamblea del sábado.

  1. Sobre el correo  de Luis Oriol, con todo respeto por el compañero, nos sorprendió su pregunta, porque sabemos que él es delegado de otra organización sindical y como tal debería de tener un panorama más amplio de la dinámica de los sindicatos, así como la relevancia que tiene una asamblea de afiliados. Nos extrañó más que su pregunta su ausencia en la asamblea. A pesar de todo, esta inquietud y otras fueron absueltas en la Asamblea General a la que no llegaron los nuevos paradigmas y estandartes del sindicalismo.

  1. Acerca del correo de Carlos Acevedo, cada vez da más grima la forma como tratan de desviar su obsecuente tendencia traidora y felona, al señor precitado, no se le respondió por una cosa sencilla porque quien citó a la Junta Directiva del 13 de marzo fue su compinche de andanzas y no nosotros; y lo que se buscaba era darle paso a la composición de la nueva dirección con la actuación bastante censurable que recibiera Hernando Maya Muñoz de parte de todos allí presentes, cuando le gritaron ladrón, con la principal participación del Señor John Jairo Marín Cardona, sujeto que no ha querido entregar la tesorería legalmente, pero que ha llegado a unos acuerdos ilícitos con Carlos Enrique y Robert Aleice. Lo más simpático es que Carlos Acevedo no llegó a esa reunión, para después hacer preguntas imbéciles. Claro que Robert Aleice tampoco apareció, porque el eminente cuadro sindical John Jairo Marín le dio la orden, por teléfono delante de todos nosotros, de no asistir. Afortunadamente de cada argumento, tenemos el documento, y en esa dirección conservamos los correos. Valga reiterar que esto también se explicó en la Asamblea General histórica.

  1. A la pregunta  del señor Carlos Enrique, ¿qué ocultamos? Sobra recordarle que quienes ocultan algo son los que huyen y por temor a la confrontación usan como escudos a otros, en este caso, Usted Señor Carlos Enrique, utilizó de la forma más burda y baja, hechos y situaciones puntuales descontextualizadas para confundir a los afiliados y evitar que llegaran a una asamblea a la que Usted también fue citado y si no ocultara nada,  hubiese asistido a la vez que promovería la asistencia de todos los afiliados. Pero por el contrario corrió a enviar un escrito a espaldas de quienes estábamos citándolo, para desbaratar la asamblea. ¿A qué le teme Usted señor Carlos Enrique?

  1. Lo de la entrega de tesorería del inescrupuloso John Jairo, ¿de dónde sacaron estas estupideces? Cuando los  recursos de un sindicato no se reciben ni se entregan así, si yo con yo. Quién dijo que un correo electrónico con unos extractos bancarios suplían la entrega de una tesorería. ¿Entonces arreglan entre los tres los recursos  de SINTRAUNE_UNE, y todo queda normal? Por fortuna logramos bloquear la cuenta bancaria, pero ¿Cómo entregó la Tesorería si la cuenta está bloqueada, y hay otros activos que no están en las manos de este avaro personaje?  ¿Y los recibos que Hernando Maya Muñoz no ha firmado, y que suman una cantidad de dinero grande, como fueron recibidos?

  1. Sobre la no cotización nuestra al sindicato: es el colmo que quienes llegaron hace tres meses apenas a SINTRAUNE_EPM, continúen con aseveraciones tan estúpidas. Aun así, hay que refrescarle la memoria Señor Carlos Enrique sin dejar de insistirle que estudie y que no sea vago. El que define su afiliación a un sindicatos es el trabajador, y el que determina el momento de informarlo es el sindicato; y los compañeros John Jairo Rivera Restrepo y Hernando Maya Muñoz, recibieron nuestras afiliaciones el 4 de mayo de 2018, y Usted ni siquiera aparecía en el panorama de sindicalista, como nunca lo ha sido, porque jamás fue su intención.

En ese mismo orden de ideas, le corregimos su salvaje interpretación. Los dineros que nos retienen las empresas son deducciones o aportes, toda vez que las cotizaciones sean otra cosa muy distinta o contraria. Esta ridiculez es apenas entendible en quien no sabe sino ir a buscar nuestro dinero en el banco. ¿Cómo va a saber el que llega de forma ilegal a un sindicato quiénes están afiliados y quiénes no, si ni el torpe John Jairo Marín sabe de lo establecido para las afiliaciones?  Consúltenle a su nuevo mejor amigo Manuel Salvador, a ver si esto siquiera si lo sabe.

Ahora respondan, ¿Dónde están los nombramientos legales de Carlos Enrique Zapata López y de Robert Aleice Barrientos Posada, toda vez que el artículo 389 del Código sustantivo de Trabajadores es claro en su definición, y cuando el artículo 20 de nuestros estatutos así lo ratifican? Nuestro nombramiento fue legal, porque somos sindicalistas de carrera.

Los señores usurpadores son Ustedes quienes no quedando contentos con las decisiones tomadas, toda vez que querían era el dinero del sindicato, a nuestras espaldas, fueron y registraron otra Junta Directiva, en la que solo tenían que repartir nuestros recursos sin el menor esfuerzo. Y, claro, el señor Carlos Enrique Zapata hizo el daño y se fue de vacaciones, sin siquiera averiguar por sus obligaciones en el sindicato, como es su costumbre hasta como trabajador, piensa que esto es solo abrir la boca y bostezar y está muy equivocado, pero siga en su rumbo que nos conviene y mucho.

Les contamos a los compañeros de Huawei, que el 10 de abril de 2019, mientras muchos trabajadores estaban en la sede Ruta N viviendo una situación complicada con su cambio de funciones, los señores Carlos Enrique y Robert Aleice utilizaron el permiso sindical para hacer otro envión a la Gerente del banco para poder retirar dinero. Estamos seguros que no buscaban desesperadamente dinero para comprar botellas de agua para sus compañeros que deberían salir a  las  calles para realizar censos. 

Según las tesis llenas de estulticia de los Señores Carlos Enrique Zapata López y de Robert Aleice Barrientos Posada, ellos dividen el día en dos jornadas, a unas horas son jefes con personal a cargo al que califican en representación de la administración, y en las otras son Presidente y Tesorero de un sindicato y representan a los trabajadores. ¡Que belleza! Esta dicotomía antagónica es para replay.

Con el llamado propuesto por el Señor Carlos Enrique Zapata López a una asamblea, esperamos que se nos cite, ojalá en un término perentorio de ocho días, para que los afiliados escuchen y observen la documentación y sustentación de un lado y del otro. Salvo que quiera sumar más delitos a su ya reconocido y largo prontuario. A la vez, les solicitamos a  los afiliados que nos mantengan enterados si hay alguna convocatoria, porque así se les mojen los calzones,  a estos sinvergüenzas, llegaremos a cualquier lugar para dar la discusión, con la ley y los estatutos en la mano, acompañados por  Hernando Maya Muñoz, para que pueda dar a conocer los ilícitos de estos sujetos y frente a todos los afiliados entregar el balance de su gestión en el sindicato, labor abnegada que ahora quiere enlodar quien quiere ser presidente para tener “la oportunidad” de codearse con las administraciones de las empresas

El jueguito de seguirle siendo útiles al vil Federico Vásquez González se les va a acabar, y que se vayan a tramar sus entuertos pero fuera de SINTRAUNE_EPM, es más, que propongan sitio y hora para que sean los trabajadores afiliados los que definan, pues si es que son tan transparentes y saben tanto de la solución de las distintas problemáticas que lo hagan entonces. Ahí se las dejamos y que lleven al sabio y entendido Manuel Salvador, les damos esa ventaja.

Para que le sigan diciendo que es un ladrón a Hernando Maya Muñoz cuando lo que hizo fue evitar el despido de los traidores Carlos Enrique Zapata López y de Robert Aleice Barrientos Posada, si bien estaban tullidos de miedo porque los iban a echar de Huawei, solo que ahora se juntan con Federico Vásquez para concertar las demás tramas en contra de los otros compañeros. Pero así paga el diablo a quien su alma le entrega, después de darles equivocadamente una solución le quieren arrancar la mano a su protector Hernando.  

Quedamos entonces a la espera de la citación a la Asamblea que desde su escrito advirtiera el Señor Carlos Enrique Zapata López, insistiendo en un término perentorio de ocho días. Eso sí, el sitio que no aceptamos es la oficina del Señor Federico Vásquez González, allí que vayan ellos, los  usurpadores, para que les diga lo que tienen que hacer, nosotros no. Y son tan cínicos que le dicen traidor a Hernando Maya Muñoz, ¡que sinvergüenzas! ¿Es que Maya Muñoz ha entregado a algún trabajador y se ha ido a pasear y a sacarse el dinero del banco, dejando baldías sus obligaciones sindicales? Que no sean bellacos e infames. ¡Pero como ahora los nombrados ilegales aparecen llamando a defender su sindicato de quienes tenemos deseos personales! Sin confesar que los que tienen intereses, y muy económicos y entreguistas, sean ellos mismos. Si llegaban, bien para todos, de lo contrario, mal para ellos, porque se comprobó que sus intenciones son muy obscuras. ¿De cuando acá unos recién llegados ilegalmente, apenas hace tres meses, se pueden reclamar la propiedad de un sindicato que fundáramos en el 2013? Ni siquiera fueron solidarios con los conductores que estuvieron en tragedia. Pero miren bien la foto, para que no sigan dando lora. 




“Lo más hiriente de cualquier traición es que nunca es un enemigo quien la firma
Roberto Martínez Guzmán



JUNTA DIRECTIVA           JUNTA DIRECTIVA              JUNTA DIRECTIVA
UNITRATEL                   UNIGEEP                           SINTRAUNE_EPM


Vínculos Relacionados

Anexos
Anexamos para su conocimiento unas pruebas bien curiosas y simpáticas, de los que ahora se están sumando para apoderarse de SINTRAUNE_EPM. 






Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: